Con la presentación de la aleccionadora obra “Esclavos Modernos” a cargo de la agrupación Los Lunáticos, este jueves en horas de la tarde en la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), se dio inicio al “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”
La programación que se llevará cabo hasta el próximo 23 de noviembre, es organizada por el Gabinete Estadal del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, el Teatro Municipal de Valencia y las agrupaciones participantes “Ensamble Teatro”, “PorTeatro”, “Juventud, Búsqueda y Encuentro”, “Luna Teatro” y “Ensamble Pantomima” con la finalidad de promover, impulsar y dar a conocer el talento dedicado a las artes escénicas en la entidad, con la visión de llevar este evento al ámbito nacional.
Público ovacionó presentación
El “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”, comenzó con la puesta en escena de la pieza “Esclavos Modernos” y las actuaciones estelares de los integrantes del grupo “Los Lunáticos”, quienes hicieron reír y reflexionar a los espectadores.
Esta obra refleja con humor, cómo las personas sin distinción de edad, credo o estatus social, se dejan llevar por el afán de las apariencias impuestas por modelos creados desde el consumismo y la publicidad.
Gobierno respalda talento teatral
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo explicó que este “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”, es una iniciativa que nació, de los que hacen vida de las tablas en la entidad, que involucraron a instituciones como el Gobierno nacional a través del Ministerio de Poder Popular Para La Cultura, el Ejecutivo regional y la Alcaldía de Valencia.
“Quisimos hacer este encuentro, para dar muestra de todos estos trabajos que han nacido durante este año 2018”, destacó Bustamante.
Por su parte, Luis Salvador Feo la Cruz, director del Gabinete de la Cultura en Carabobo señaló que, “la idea original es crear un festival de teatro nacional con sede en Carabobo que agrupe, que reúna a todas las instituciones revolucionarias”.
Mientras que Guillermo Vizcaya, director de la obra teatral “Los Esclavos Modernos”, manifestó el apoyo a esta iniciativa. “Con esta actividad estamos dando nutrición espiritual, colaborando desde donde estemos y creemos que esta es la mejor manera, los artistas escénicos nos hemos puesto de acuerdo para atenuar también la Guerra Económica”, concluyó.