BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Parranditas escolares de educación inicial de Guacara dieron la bienvenida a la navidad

Parranditas escolares de educación inicial de Guacara dieron la bienvenida a la navidad

(18.11.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara)-. Dando inicio a la temporada navideña en el municipio, la gestión municipal dirigida por Johan Castañeda presentó el show de parranditas escolares de educación inicial de la localidad, en la que pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas, en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.

El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos previos a la temporada navideña, son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda, quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.

“La unión entre las instituciones educativas de la localidad es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.

Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial: “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”, “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.

Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez” o también conocida como cancha del centro.

 

Una familia navideña

Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.

Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.

Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *