BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Cultura y Arte Por Todas Partes” inicia serie de Flash Mob en Carabobo

“Cultura y Arte Por Todas Partes” inicia serie de Flash Mob en Carabobo

Este viernes en horas del mediodía integrantes de la Compañía “Valencia Danza Contemporánea” bajo el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por  la primera combatiente Nancy de Lacava participaron de un atractivo “Flash Mob” que impresionó a comerciantes y transeúntes del Paseo Ariza del Boulevard Avenida Constitución en el Casco Histórico de Valencia.

 

Esta actividad que irrumpió en la cotidianidad de los ciudadanos que estaban en el lugar, forma parte de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional.

 

Flash Mob” es un concepto que nace de los términos “flash”, destello, y “mob”, multitud, y trata de encuentros públicos fugaces en los que un grupo de personas se reúne de forma súbita para hacer una acción conjunta, tal como fue la demostración de la Compañía “Valencia Danza Contemporánea”.

 

Mientras transcurría la jornada los comerciantes y transeúntes que se desplazaban por el Boulevard del Paseo Ariza, de pronto se escuchó una melodía sinfónica, al momento Yacanna Martínez, bailarina de Danza Contemporánea, ejecutaba una atractiva coreografía ante la mirada de todos. De repente otros bailarines que estaban entre la gente, como espectadores, comenzaron a danzar, logrando así captar la atención de quienes pasaban por el sitio.

 

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó con entusiasmo cómo las personas reaccionaron de manera positiva ante esta muestra artística en la calle.

 

“Hoy desde el Paseo Ariza en pleno centro de Valencia, con nuestro lema Cultura y Arte Por Todas Partes, con este Flash Mob hacer esta demostración en diferentes espacios y en diferentes escenarios ,mientras la gente viene y hacen sus compras, se hacen una muestra de danza”, explicó.

 

Indicó Bustamante que “de esta manera llevaremos más y más cultura a todo el estado Carabobo, avanzando en todos los espacios con estos programas novedosos, que son un regalo de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, recalcó.

 

Yacanna Martínez, directora general de la Compañía “Valencia Danza Contemporánea”, manifestó que “se trata de un programa muy hermoso de acciones en la calle Cultura y Arte Por Todas Partes, en donde vamos a dar proyección a todo lo que es arte”.

 

Enfatizó en que con estas actividades contribuirán en impulsar y promover la cultura en la ciudad de Valencia.

 

Yudybetzy Pérez, directora artística de la Compañía “Valencia Danza Contemporánea”, indicó que ante esta experiencia todos los integrantes de la institución se sintieron agradecidos y satisfechos por estas actividades, enfocadas a impulsar la cultura y el arte.

 

“Gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava por este apoyo y por estar pendiente del arte. En nombre de la Compañía Valencia Danza Contemporánea, del maestro Juan Monzón, aquí estamos dispuestos y agradecidos siempre”, recalcó la artista.

 

Continúen haciendo estas demostraciones

Varios de los espectadores del Flash Mob con la Compañía de “Valencia Danza Contemporánea” efectuado en el Paseo Ariza del Boulevard de la avenida Constitución, en el municipio Valencia, se quedaron maravillados y cautivados ante la coreografía.

 

Diahel Palencia, expresó que se le erizó la piel, cuando apreció desde el inicio la coreografía, en donde los bailarines se iban sumando ante la sorpresa de todos.

 

“Los felicito por esta iniciativa, continúen llevando esta actividad, el arte, la danza, me parece bellísimo y primera vez veo algo así en la calle, fue hermoso”, señaló.

 

También Eleinne Torres, mientras realizaba su trabajo en una de las tiendas, expresó su agrado ante la muestra de danza en plena calle.

 

Por su parte José Valle, comerciante de la zona, comentó que nació en Ecuador y vive desde hace años en Valencia.

 

En tal sentido, enalteció al gobernador Rafael Lacava por todas sus políticas en aras de optimizar al estado Carabobo y agradeció por la actividad cultural “Flash Mob” que aporta bienestar a todos los que presenciaron la coreografía de la Compañía “Valencia Danza Contemporánea”.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Entre coros alegría y teatro culminó el “Cultura y Arte Fest 2022”  

Fue en el teatro urbano “Manuel Guillermo González Gragirena”, del municipio Diego Ibarra, donde entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *