BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Declaran Patrimonio Cultural de Naguanagua al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto de San Juan Bautista

Declaran Patrimonio Cultural de Naguanagua al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto de San Juan Bautista

 A propósito de la declaración del Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural de Naguanagua, la alcaldesa Ana González reiteró su compromiso de continuar defendiendo y fomentando las actividades de los cultores y cultoras en el municipio.

“Es un orgullo saber que durante nuestra gestión se hayan reconocido las actividades relacionadas con San Juan Bautista como Patrimonio Cultural. Estas celebraciones nos unen como ciudadanos y nos hacen ver tal como somos”, comentó la primera autoridad local durante su intervención en la sesión especial de la Cámara Municipal de Naguanagua, organizada este miércoles para efectuar el reconocimiento.

González anticipó que en lo que resta de año, y hasta lo que falta para la próxima celebración del San Juan, organizarán en la jurisdicción una serie de actividades para continuar enalteciendo la fe y el apego a esta tradición. “Queremos dejar algo más de lo que construimos todos los años con nuestra celebración”, acotó.

“Confíen en que haremos todo lo posible para que, no solamente San Juan sino todos los cultores y cultoras del municipio tengan un lugar significante acá en Naguanagua y en Carabobo”, manifestó mientras resaltaba la labor que hombres y mujeres han realizado enalteciendo las actividades culturales que identifican al municipio.

Respaldo a la cultura

Por su parte Richard Mendoza, presidente del Instituto de la Cultura y Turismo de Naguanagua, quien además fue el orador de orden en la sesión, expresó sentirse orgulloso ante la responsabilidad que le otorgaron tanto las autoridades municipales como los parranderos locales.

“Venimos siguiendo un ciclo de declaratorias a nivel nacional y ahora le tocó a Naguanagua, después que el ciclo festivo alrededor de San Juan Bautista fue inscrito como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2021, ante la Unesco”, enfatizó el también presidente de la parranda de San Juan Bautista de la comunidad Tarapío.

Mendoza resaltó que el gran número de Sanjuaneros de Naguanagua están honrados por el respaldo a las manifestaciones culturales que han recibido por parte de la Cámara Municipal, la alcaldesa Ana González, y por supuesto del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro Moros.

En la sesión que se desarrolló este miércoles, también estuvieron presentes el concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como el resto del cuerpo edilicio local. Además, al salón de sesiones asistieron representantes de las distintas parrandas de Sanjuaneros que hacen vida en la jurisdicción.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *