BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Red de Casas / Eje Occidental

Eje Occidental

CASA DE LA CULTURA DE BEJUMA

Espacio ubicado en el corazón de este cálido municipio, oferta a propios y visitantes una gama de oportunidades para el desarrollo de múltiples disciplinas culturales; talleres de danza, artes plásticas, literatura, teatro, música entre otras. Los carabobeños pueden encontrar en la Casa de la Cultura, actividades especiales, como exhibiciones de arte, conmemoración de fechas emblemáticas y de interés para los visitantes; su amplia infraestructura cuenta con espacios para conferencias, charlas o escenificaciones artísticas. Está localizada en la Av. Bolívar al lado del centro comercial Granolisa, Municipio Bejuma.
Correo: casadelaculturabejuma@gmail.com teléfono: 0249-4909326

CASA DE LA CULTURA DE MONTALBÁN

El occidente de Carabobo, zona citrícola por excelencia, sendero por donde sigue el curso del apacible río Aguirre, tiene localizado en el centro del Municipio Montalbán, un templo cultural donde las manifestaciones artísticas tienen una tribuna para proyectarse dentro y fuera de sus fronteras. La Casa de la Cultura de Montalbán, exhibe una cartelera cultural con disciplinas tales como: danza, ejecución de cuatro y guitarra, dibujo y pintura; las manifestaciones populares encuentran en este espacio un escenario para su promoción y difusión. Localización: calle Bolívar, cruce con Torcuato Manzo Núñez, Municipio Montalbán.
Correo: casadelaculturamontalban0316@gmail.com 

CASA DE LA CULTURA DE MIRANDA

Hermoso valle rodeado de montañas y pequeños relieves, el antiguo Valle de Onoto, en la actualidad Municipio Miranda, cuenta en el seno de su ardoroso poblado con la Casa de la Cultura, espacio cultural que sirve de asiento al arte en sus diversas disciplinas. En esta casa niños y adultos encuentran opciones para desarrollar su talento en áreas tales como: teatro, música y danza nacionalista. Asimismo, hacen vida agrupaciones como la Banda Cheché Arocha, Vasallos del Carmen, teatro de la tercera edad Juventud Prolongada. La Casa de la Cultura de Miranda, es un espacio abierto a la comunidad, de fácil ubicación: calle Marte, entre las calles 18 de octubre y Bolívar, frente a la Plaza Bolívar del Municipio Miranda.
correo: redcasadelaculturamiranda@gmail.com teléfono:0249-7881800

CASA DE LA CULTURA DE SABANA ARRIBA

Espacio para el saber y la recreación, ubicado en el Municipio Miranda del estado Carabobo, en una zona rural, situada en lo alto de la localidad, donde la flora brinda a propios y foráneos un colorido paisaje que deleita con matices variados el recorrido por el lugar. La Casa de La Cultura de Sabana Arriba, presenta a sus pobladores alternativas de formación en áreas como la danza, creatividad entre otras según requerimiento de las comunidades. Este pequeño remanso mirandino se encuentra localizado en la avenida principal, detrás de la Unidad Educativa Antonia Pérez, Municipio Miranda.
Correo:redcasadelaculturasabanaarriba@gmail.com

CASA DE LA CULTURA DE CHIRGUA

El valle de Chirgua, antiguo centro cultural indígena, prolífera zona agrícola, además de cultivarse como valle papero, fomenta e impulsa la práctica cultural en sus diversas expresiones. La Casa de la Cultura, cuenta en su oferta cultural con disciplinas tales como: danza nacionalista y urbana, música, teatro y bailoterapia. Este espacio cuenta con la cinemateca Heriberto Escobar, para la proyección de películas de contenido histórico, recreativo y en valores, abierta a la comunidad chirgüense. Localización: avenida Bolívar, Colonia de Chirgua, al lado de la iglesia, Municipio Bejuma.
Correo:casadelaculturadechirgua@gmail.com

CASA DE LA CULTURA VICENTE GERBASI

En los valles altos de Carabobo, se sitúa una pequeña parroquia de fructífera producción avícola, históricas plantaciones de cacao, donde el tiempo pareció detenerse y los embates de la industrialización no alcanzaron a profanar su esencia ecológicamente preservada. Canoabo, terruño del poeta Vicente Gerbasi y el maestro artesano Viviano Vargas, hijos ilustres de este valle canoabero; parroquia donde la cultura autóctona se hace sentir, tiene en su comunidad un espacio para el desarrollo de expresiones culturales, en la Casa de la Cultura Vicente Gerbasi, los pobladores pueden encontrar: danza nacionalista y urbana, ejecución de cuatro, guitarra, trombón y lira entre otras que la comunidad requiera. Ubicación: calle Ojeda cruce con Coronel, a media cuadra de la Plaza Bolívar, Parroquia Canoabo del Municipio Bejuma.
Correo: redcasadelaculturacanoabo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *