BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Red de Casas / Eje Oriental

Eje Oriental

CASA DE LA CULTURA PASTORES DE AGUAS CALIENTES

La región oriental del estado Carabobo, cuenta con una cantera de alquimistas de lo natural, manos creativas que transforman elementos naturales en piezas artísticas. La piedra y madera son base de obras identitarias de este sector de la entidad; de allí que esta enseñanza se trasmite a jóvenes y adultos en la Casa de la Cultura Pastores de Aguas Calientes, entre otras como: danza, tejido, manualidades; asimismo, se exhiben muestras de piezas talladas en piedra y madera. Localización territorial: avenida México, sector Aguas Calientes, Municipio Diego Ibarra.
Correo: casadelaculturaaguascalientes@gmail.com

 

CASA DE LA CULTURA PASTORES DE SAN JOAQUÍN

Municipio de grandes íconos que identifican el gentilicio carabobeño, la panela, los Pastores y la artesanía son baluartes patrimoniales de San Joaquín.  La Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín, alberga en su interior cada una de estas tradiciones carabobeñas, en ella se multiplican enseñanzas en las áreas de danza, dibujo de rostros, música, tejido y manualidades. Este espacio cuna de los Pastores de San Joaquín, se encuentra enclavada en: avenida Bolívar, entre calles Colombia y Santander, Municipio San Joaquín.
Correo:casadelaculturadesanjo@gmail.com

CASA DE LA CULTURA AUGUSTO MALAVÉ VILLALBA

Los Guacareños, cuentan en su localidad con un acervo histórico importante, escenificaciones independentistas representan hoy un legado cultural rico en enseñanzas para las nuevas generaciones; enseñanzas que se complementan en un espacio para el desarrollo de disciplinas artísticas. La Casa de la Cultura Augusto Malavé Villalba, exhibe una oferta cultural en áreas tales como: teatro, danza nacionalista, salsa casino, dibujo y pintura; de fácil localización, se encuentra ubicada en Av. Prolongación Piar, frente a la pasarela Malavé Villalba, antiguo peaje de Guacara, Municipio Guacara.
Correo:casaculturaa.malavevillalba@gmail.com

CASA DE LA CULTURA CIUDAD ALIANZA

El arte, en su más genuina expresión tiene en la parroquia Ciudad Alianza, un espacio presto para el despliegue de modernas e innovadoras manifestaciones del quehacer artístico. Esta edificación Premio Internacional de Arquitectura en Diseño, guarda en su infraestructura un valioso ícono del arte, su techo interno es una escultura piramidal obra del ilustre carabobeño artista plástico Wladimir Zabaleta, además de contar con salones de usos múltiples y un escenario central, áreas  propias donde se desarrollan actividades para disfrute de las comunidades de Ciudad Alianza. La Casa de la Cultura Ciudad Alianza, oferta una variada cartelera cultural, entre las actividades se encuentran: teatro, danza, música, artesanía, dibujo y pintura. Ubicación: final calle La Viña, primera etapa de Ciudad Alianza, Municipio Guacara.

CASA DE LA CULTURA TACARIGUA V 

El Municipio Los Guayos, cuna de pujantes pobladores, numerosos urbanismos con insipientes expresiones culturales, tiene en su localidad la Casa de la Cultura que hace honor al nombre de la populosa comunidad de Tacarigua V; este espacio comunitario fomenta y promueve el desarrollo de actividades para el complemento educativo de niños y jóvenes, los visitantes de este espacio pueden encontrar: taller de poesía, música, dinámicas grupales entre otras. La Casa de la Cultura Tacarigua V, rodeada de un nutrido potencial infantil, está conformando una agrupación de coros infantiles; actualmente se realizan audiciones para captar los nóveles talentos residentes en el municipio. Ubicación: urbanismo Tacarigua V, sector Paraparal del Municipio Los Guayos.
Correo:lostacariguas1819@gmail.com

ESPACIO CULTURAL DR. CARLOS ARVELO DE BELÉN

De agradable clima y rodeado por paisajes del sur del lago de Valencia, Belén es una localidad de símbolos culturales de evidente productividad, es la agricultura y producción de quesos la cualidad que distingue la zona más alta de Carabobo, en ella se encuentra enclavado un espacio que complementa estos símbolos culturales. El espacio cultural Dr. Carlos Arvelo, ofrece en su cartelera talleres de manualidades, teatro y formación de parranditas, está ubicado frente a la Plaza Bolívar de Belén, Municipio Carlos Arvelo.
Correo: redcasadelaculturabelen@gmail.com

CASA DE LA CULTURA RAMÓN MEJÍAS DE GÜIGÜE

El estado Carabobo, rico en zonas agrícolas, de históricos símbolos hidrográficos, reseña en su toponimia la localidad de Güigüe, donde se sitúa la casa de la Cultura Ramón Mejías, espacio cultural abierto a los habitantes del Municipio Carlos Arvelo. En esta casa se desempeñan actividades que consolidan el acervo cultural en el municipio, la danza, música, teatro, dibujo y pintura son muestra inequívoca del potencial artístico de los Güigüenses, dispuesto para sembrar en niños, jóvenes y adultos la pasión por la cultura. La Casa de la Cultura, sede del reconocido Salón de pintura, dibujo, fotografía y arte digital Ramón Mejías, está ubicada en la calle Pichincha, entre calles Miranda y Urdaneta, Güigüe, Municipio Carlos Arvelo.
Correo:redcasadelaculturaguigue@gmail.com

 

CASA DE LA CULTURA LA VERDE CLARITA DE CENTRAL TACARIGUA

En la Parroquia Central Tacarigua, donde las parrandas y tambores simbolizan el folclore del sudeste carabobeño, hogar de la tradicional Paranda la Verde Clarita, los habitantes de este sector encuentran en la Casa de la Cultura, un lugar para aprendizaje y desarrollo de disciplinas artísticas tales como: teatro, dibujo, ejecución de cuatro y música. Este espacio de asiento para semilleros de tradiciones culturales en el municipio Carlos Arvelo, está localizado en la entrada principal de Boquerón, al lado de la policía municipal, Central Tacarigua del Municipio Carlos Arvelo.
Correo:casadelaculturalaverdeclarita@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *