BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Ejecutivo Regional presentó “Editorial Digital Pocaterra”

Ejecutivo Regional presentó “Editorial Digital Pocaterra”

En el marco de celebración de la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo, este viernes se llevó cabo en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, la presentación oficial de la “Editorial Digital Pocaterra”, nueva plataforma ideada para que los escritores publiquen sus creaciones literarias.
La “Editorial Digital Pocaterra” es una iniciativa del Ejecutivo Regional, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, para que poetas, cuentistas, investigadores, novelistas, narradores, cronistas, académicos y periodistas de la región, y del país en su conjunto, editen y divulguen sus obras en formatos digitales, a través de la página web: www.cultura.carabobo.gob.ve, sección “Editorial Pocaterra”.
Esta plataforma abre la posibilidad para que cualquier usuario o lector, en Venezuela y el Mundo, puedan acceder, leer y descargar libros de autores carabobeños de manera permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Como parte central de la inauguración de la “Editorial Digital Pocaterra”, fueron presentados y bautizados los libros: “Un Siglo Después de Octubre”, de los escritores Pedro Téllez, Orlando Zabaleta y Dalia Correa; “Érase Una Vez”, de la autora Yurimia Boscán y “El Niño Que Le Gustaba La Escritura y La Lectura” de Pedro Samuel Alvarado.
Vale la pena resaltar que Yurimia Boscán y Pedro Samuel Alvarado, fueron los ganadores de los concursos literarios “Ana Enriqueta Terán” y “Cuentos de Niños Para Niños”, organizados por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de impulsar los procesos literarios, de escritura y lectura en la entidad.
Innovación para escritores
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, con gran entusiasmo mostró a los presentes, el impacto de la nueva “Editorial Digital Pocaterra”, iniciativa que va a la par de las nuevas tendencias mundiales, en cuanto a las plataformas tecnológicas para escritores y amantes de la lectura.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *