BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Con más de 30 editoriales fue inaugurada XIV edición de Filven Capítulo Carabobo

Con más de 30 editoriales fue inaugurada XIV edición de Filven Capítulo Carabobo

Con una masiva asistencia de público valenciano, este jueves el Gobierno de Carabobo en articulación con la Alcaldía de Valencia y el Gabinete de la Cultura, inauguró la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo, en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán, al escritor José Rafael Pocaterra y al Correo del Orinoco en su bicentenario.
H5 (2)
Desde tempranas horas de la mañana, las personas hicieron acto de presencia para recorrer el denominado “Circuito Ferial” que integra la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, el Teatro Municipal, la Plaza Sucre, la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” y el Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo (antigua sede de la Facultad de Derecho).

H3 (3)

Posteriormente, con presentaciones artísticas y musicales, se dio inicio al acto inaugural, en la tarima móvil ubicada frente a la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, donde los asistentes disfrutaron de la gala con la presentación de la cantante Mireya Chirinos y el Cuarteto “3X4” de Fundamusical, así como de los integrantes de la Colmenita Bolivariana de Carabobo, quienes escenificaron la emblemática obra “Panchito Mandefuá” del escritor valenciano José Rafael Pocaterra.

H4 (2)

Así, en presencia del Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, la secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Nathaly Bustamante, el alcalde del municipio Valencia Alejandro Marvez, la primera dama María de Marvez y por el representante del Gabinete de Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz, se rindió homenaje a la literatura y la creatividad.

H1 (3)
Luego, las autoridades presentes, realizaron el corte de cinta en los espacios de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, recinto en el que está ubicada la expo feria de la Filven Carabobo 2019, donde editoriales, librerías e instituciones comparten con los carabobeños sus libros, obras y creaciones, así como una variada gama de producciones literarias, de investigación y científica.

Vale destacar que hasta el sábado 20 de julio de 2019, esta XIV edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo, estará instalada en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia, evento al cual se espera una asistencia superior a los 20 mil visitantes.

Filven un espacio para el encuentro y las artes
Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, con entusiasmo y alegría dio la bienvenida a los presentes en el acto de inauguración de la XIV edición de la Filven, capítulo Carabobo para exaltar además el trabajo articulado entre el Ejecutivo Regional, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y la Alcaldía de Valencia.

C2 Nathaly Bustamante
Bustamante enfatizó que, gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, se ha ido recuperando la edificación de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”, específicamente en las áreas de acceso en la planta baja y el área infantil de este importante centro cívico, el cual abrirá sus espacios para la expoventa de libros y ubicación de los stands de emprendedores durante la Filven Carabobo 2019.

Anunció igualmente que durante la Filven Carabobo 2019, se presentará de manera oficial  la Editorial Digital José Rafael Pocaterra, en acto a celebrarse este viernes 19 de julio a las 9:00 am, en la Sala Mary Schwjarzenberg, del Teatro Municipal.

C1 ALEJANDRO MARVEZ

Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, recalcó que por primera vez la Filven celebrada por mucho tiempo en el Museo de Arte Valencia (MUVA), este año se traslada al centro histórico, recuperado y remozado para impulsar el turismo, el encuentro con las artes y entre los ciudadanos.

Filven Carabobo incentiva la buena lectura
Bajo el slogan de “Leer es Vida”, para los carabobeños la Filven, es una tribuna valiosa para los amantes de la lectura y la creación literaria. Honmy Rosario, estudioso del filósofo latinoamericano Joaquín Trincado, agradeció la realización de este gran evento que convoca a casas editoriales, librerías, emprendedores e instituciones.

C3 HONMY ROSARIO

Por su parte, Ana Carolina Saavedra, representante de Ediciones Signos y Comunicaciones, expresó que la literatura, los libros son un gran regalo para la humanidad por el aporte al conocimiento y la creatividad. Mientras que Rafael Fajardo Loreto, asiduo lector, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por hacer posible esta XIV Edición de la Filven, capitulo Carabobo.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *