BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / En Hospital Simón Bolívar en Diego Ibarra recibieron “Vacunación Musical”

En Hospital Simón Bolívar en Diego Ibarra recibieron “Vacunación Musical”

Valencia, 06 de mayo de 2021/Prensa Gobernación de Carabobo.- A propósito de la llegada  del programa “Desinfección Musical” del profesor José Agustín Sánchez, actividad auspiciada por el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, este miércoles se llevó a cabo la etapa de la “Vacunación Musical” en el área de pacientes con Covid-19 del hospital “Simón Bolívar” del municipio Diego Ibarra.

En el centro centinela, fue recibido el compositor José Agustín Sánchez por el personal de médicos y enfermeras que atienden a las personas afectadas por esta afección.

En esta actividad, el músico interpretó melodías con el piano clásico y el eléctrico, lo cual creó un ambiente de paz y serenidad. Además algunos pacientes, manifestaron haber vivido momentos de tranquilidad, esperanza y armonía durante la “Vacunación Musical”.

José Agustín Sánchez se mostró cautivado al apreciar la reacción favorable por parte de enfermeras y personas recluidas en este centro asistencial.

“Hemos realizado la vacunación musical en este hospital centinela, es realmente muy conmovedor  ver lo que la música puede hacer, cuando la música es presentada con una finalidad  distinta al entretener,  cuando la música se lleva para sanar, para abrir camino, para explorar, entonces pasan cosas, ocurren milagros y las personas vuelven  a creer, vuelven a empezar”, agregó.

 Señaló además que, “La Vacuna Musical siembra el ingrediente que es la inspiración y cuando las personas la sienten quieren volver a vivir, volver a empezar, quieren sanarse, quieren salir y va contra la depresión, el miedo y aquí estamos rompiendo el miedo, rompiendo paradigmas para aportar a una sociedad a un mundo que está en búsqueda de nuevos comienzos”.

 La Doctora Marelys Ruíz, directora del hospital Simón Bolívar, destacó que la “Vacunación Musical” es una labor muy importante ya que la música puede brindar una oportunidad para los pacientes para bajar los niveles de estrés y contribuir a la rápida recuperación.

Por su parte, Carla Galea, coordinadora de Epidemiología del Hospital Simón Bolívar, manifestó que, “queremos ver el resultado en estos pacientes recluidos en esta área que ya de por sí, nombrar el tema del Covid nos produce temor, estamos acá cada día tratando de animarlos, de darles esa fortaleza que ellos necesitan”. Agradeció a la Dra Nancy de Lacava por impulsar esta experiencia vivida el día de hoy.

Mientras que, Yanitza Villasana, coordinadora área Covid-19, agregó que fue muy satisfactorio tanto para los pacientes como para el personal, haber vivido la experiencia de la música con la finalidad de transmitir esperanza.

“Hoy tuvimos la visita del compositor José Agustín Sánchez, para nosotros fue muy satisfactorio tanto para los pacientes como para el personal de Covid, esta gente que lucha día a día, señores con la humanidad del mundo entero estuvieron trabajando relajados fue de beneficio para algunos pacientes, ya que ellos lo pudieron decir sin palabras ,muchísimas gracias, ojalá muchas personas perdieran el miedo”.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *