BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Llegó a Carabobo programa “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez

Llegó a Carabobo programa “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez

Con apoyo de la Primera Combatiente Nancy de Lacava

Llegó a Carabobo programa “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez lo

Valencia, Martes 04 de mayo 2021 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Con el apoyo del Despacho de la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, llegó a la entidad el pianista y compositor José Agustín Sánchez, creador del programa “Desinfección Musical”, iniciativa orientada a reconfortar con dosis musicales, el espíritu de los pacientes afectados por Covid-19, quienes están recibiendo tratamiento y se recuperan en los centros centinelas de la entidad carabobeña.

A tal efecto, este martes tuvo lugar una rueda de prensa, en el Lobby del Teatro Municipal de Valencia, encuentro durante el cual el maestro José Agustín Sánchez se mostró complacido de visitar por primera vez a Carabobo.

“Me he sentido bienvenido, hay una energía muy hermosa que aguarda acciones que alimenten el espíritu  y es por eso que la ‘Desinfección Musical’  llega a Carabobo para  sumar a lo que realmente es este movimiento”, señaló.

Acompañado por Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, por la profesora Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica “24 de Junio” y José Piñero presidente del Teatro Municipal de Valencia, el creador de “Desinfección Musical”, explicó que la finalidad de este programa es “responder ante la humanidad que se ve arropada por una pandemia”.

Explicó que “Desinfección Musical” no es un concierto, ni un show, sino de una iniciativa integral que se une a la búsqueda del camino de un movimiento que tiene tres etapas: Ofrenda Musical, Vacunación Musical y Desinfección musical.

“Cada una de estas etapas, Ofrenda Musical, Vacunación Musical y Desinfección Musical, responde e impulsan un sentido filosófico en la humanidad ¿qué puedo dar? ¿qué podemos aportar? Desde el arte podemos hacer esto, y esta es la demostración, la unión de instituciones, de personas, de empresas, de la gente, de las comunidades, de cada ciudad, donde los protagonistas son ustedes y es el mensaje que enviamos a Venezuela y desde Venezuela, al mundo”, añadió.

Comentó igualmente que el programa “Desinfección Musical” inició el año pasado en Táchira y “hasta el momento hemos ido a Mérida, Zulia, Trujillo, Lara, Yaracuy,  Falcón y ahora estamos en Carabobo, así que ya iniciamos con un llamado, con el sonido del Shofar de cuerno, dentro del Teatro  y que comience la desinfección musical”, afirmó.

Por su parte Nathaly Bustamante, en nombre de la primera combatiente Nancy de Lacava, agradeció al maestro José Agustín Sánchez, “por haber seleccionado este  momento histórico para todos los carabobeños, en el que estamos en la antesala de la celebración del Bicentenario de la victoria en la Batalla de Carabobo”.

“Yo creo que nada es casual y que  es significativa su presencia, su maravilloso programa que ya ha recorrido varios estados, y estamos 100 por ciento convencidos de que al llegar en este momento a Carabobo, este es un programa nos va a llenar de energía, la Doctora Nancy de Lacava es una persona amante y practicante de la música, y acompaña en un cien por ciento a esta iniciativa”, puntualizó.

Carabobo presente

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, agradeció la oportunidad que se le da a la institución musical más antigua de Carabobo, que va rumbo a su centenario, compartir con el maestro José Agustín Sánchez la riqueza de la “Desinfección Musical” que este miércoles llegará al hospital “Simón Bolívar” de Mariara, en el municipio Diego Ibarra.

“Y también estaremos en Puerto Cabello, donde también hemos convocado a las instituciones de la Ciudad Musical, así que es un momento maravilloso, nuestra Banda que está próxima cumplir 100 años, qué mejor manera de hacer una actividad como esta y que fuese enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, agregó.

El programa Desinfección Musical recorrerá Carabobo hasta el próximo 14 de mayo, llevando a cabo la vacunación musical en centros centinelas, así como en espacios naturales y emblemáticos como el Castillo Libertador del municipio Puerto Cabello.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *