BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Encuentro de Santos Parranderos en Bella Florida reunió a destacadas agrupaciones culturales de Carabobo

Encuentro de Santos Parranderos en Bella Florida reunió a destacadas agrupaciones culturales de Carabobo

 Este domingo , la comunidad de Bella Florida, al sur de Valencia, fue el escenario de un emotivo encuentro de Santos Parranderos, en el que destacadas agrupaciones culturales de Carabobo se reunieron para celebrar y difundir las tradiciones y expresiones culturales de la región.
Los actos comenzaron con la celebración de una misa de acción de gracias, en la Iglesia Los Caobos, en honor al Encuentro de Santos Parranderos.
Durante la homilía, se destacó la importancia de preservar y fomentar las tradiciones y expresiones culturales de la región, y se agradeció a los Santos Parranderos por su papel en mantener viva la cultura y la identidad de Carabobo.
Al evento asistieron las agrupaciones Tambores Siempre Venezuela, San Antonio de Padua Semilleros de Gajillo, Diablos Danzantes de San Millán, Cofradía de San Pedro de San Millán, San Juan Bautista Zapateado, Santa Bárbara Bendita y Vasallos de San Benito, quienes deleitaron al público con sus impresionantes actuaciones y demostraciones de habilidad y destreza en la danza y la música.
El encuentro contó con la presencia de los promotores de Festivales Carabobo, quienes se sumaron a la iniciativa siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, y destacaron la importancia de apoyar y fomentar la cultura y el patrimonio cultural de la región.
Este evento fue una oportunidad única para que los habitantes de ese municipio, pudieran disfrutar y conocer más acerca de las expresiones culturales y tradicionales que conforman la identidad de Carabobo.
Además, el encuentro permitió a las agrupaciones participantes establecer lazos de amistad y colaboración entre sí, y sentar las bases para futuras iniciativas culturales conjuntas.
El encuentro de Santos Parranderos en Bella Florida fue una muestra del compromiso y la pasión que los habitantes de Carabobo sienten por su patrimonio cultural, y una demostración de la riqueza y diversidad cultural para el poder popular.
Compromiso cultural 
Germán Otero, Presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, destacó la importancia del Encuentro de Santos Parranderos, que se llevó a cabo en la comunidad de Bella Florida, al sur de Valencia, como una muestra del compromiso y la pasión que los habitantes de la región sienten por su patrimonio cultural.
Otero resaltó el papel fundamental que desempeña la cultura en la identidad y el desarrollo de estás actividades, “es importante fomentar y preservar las tradiciones y expresiones culturales de Carabobo, es por ello que el Gobernador Rafael Lacava,  ha impulsado políticas culturales que buscan proteger y promover el patrimonio cultural de nuestro estado” .
Otero recordó igualmente el compromiso de la organización  con la promoción y difusión de la cultura en la región, y resaltó la importancia de trabajar en colaboración con las distintas agrupaciones culturales para fomentar y proteger el patrimonio cultural de Carabobo.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *