BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Fundacultura inauguró exposición “Valencia de mi Querer”

Fundacultura inauguró exposición “Valencia de mi Querer”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Fundación para la Cultura en Valencia (Fundacultura), inauguró la exposición de arte sacro “Valencia de mi Querer” en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a fin de promover actividades culturales que fortalezcan el gentilicio histórico de los habitantes de la capital carabobeña.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, señaló que continuando con la celebración y las festividades en honor a la Virgen del Socorro, se inició la  exposición inspirada en el himno de la ciudad, posicionando la imagen mariana como el principal querer de los valencianos, al tiempo en que se fortalece la historia cultural de la ciudad.

“Continuamos llenando la Casa Pocaterra con estas actividades que nos permiten darle vida a nuestro gentilicio, llenos de vitalidad, arte, espiritualidad y devoción por la patrona de Valencia; de música, poesía, encuentro y reconocimiento, la humanidad misma en pleno corazón del municipio”, expresó.

Informó que durante la actividad los asistentes disfrutaron de la colección Rafael Granados, en la que presentaron diversos temas de importantes y reconocidos artistas; luego participaron artistas locales y finalizó con “Un Canto a la Virgen”, de la mano de Trío Evocación, Eddy Castro y Ensamble D´ a Ratico.

Miraldo, afirmó que estos trabajos seguirán llevándose a cabo siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, a fin de recuperar la esencia cultural de la ciudad.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *