BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Inaugurarán “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”

Inaugurarán “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”

Al menos 23 obras de arte, participarán en el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” que se inaugurará el próximo domingo 02 de diciembre a las 9:00 am, en los espacios de la Casa de la Cultura Don Ramón Mejía, en Guigue municipio Carlos Arvelo.

En este sentido, Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que la muestra se realizará en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, gracias las políticas culturales que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, con la finalidad de impulsar el talento carabobeño.

Bustamante indicó que el jurado encargado de seleccionar las piezas participantes de esta emblemática exposición, está integrado por Germán Trujillo, Clemente Martínez, Paolo Consoni, Aquiles Ortiz y Julia Villasmil.

Señaló la titular que ellos, son los responsables de otorgar los galardones: Premio a la mejor obra del “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” que consiste en una exposición para el próximo año 2019.

“De igual manera, el jurado conferirá la distinción Nativo o Residente del municipio Carlos Arvelo”, agregó.

 

Serán premiadas obras de pintura, dibujo, fotografía y arte popular

Comentó la secretaria de cultura del Ejecutivo Regional, que los representantes del comité atribuirán distinción de este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” a las mejores obras en las especialidades de pintura, dibujo, fotografía y arte popular.

Asimismo Bustamante destacó que en la exposición, darán premio a la mejor obra en Arte Popular que consiste en un certificado y textos publicados por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC) del núcleo Maracay. Además del galardón especial a la “Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay”.

“Nuestro jurado se encargará también de entregar el premio especial Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay que consistirá en un certificado y textos publicados por la institución”, comentó la titular.

La secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo Nathaly Bustamante señaló además, que en el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, el jurado calificador concederá Premio Especial Ciagoth “Gestión y Orientación del Talento Humano”, además del Premio Especial Universidad Nacional Abierta.

“Está también el Premio Especial Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”, añadió.

Bustamante mencionó que los artistas plásticos participantes  en el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” son : Armando Guzmán, Leonardo Spisso, Adays Alonso, Salvador Rizzo, Ana Chirinos, Yaqueline Tovar, Ángel Vargas, Celestino Alfaro, Mauro Agüero, Edwin Garcías, Alan Petrovic, Yarelys Mendoza, María Cardoso, Penelope Tovar, Katty Rodríguez, José González, Luz Valero, Luis León, Yrene Briceño, Carolina Ruíz , Eira Núñez y Silvia Arteaga.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *