BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gestión de Johan Castañeda inició 1er Taller de Formación Cultural para docentes

Gestión de Johan Castañeda inició 1er Taller de Formación Cultural para docentes

(Alcaldía Socialista de Guacara). – Gracias a las políticas culturales implementadas por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, la Dirección de Cultura municipal inició en las instalaciones del Teatro Municipal el 1er Taller de Formación Cultural dirigido a los docentes de distintos institutos académicos de la localidad.

La facilitadora del área cultural del municipio, Adonais Castillo, informó que desde  el ente local se tomó la iniciativa de dictar este taller para que los docentes tengan una base para hacer manifestaciones culturales dentro de los colegios, logrando a su vez que, no sólo que aprendan a bailar sino que logren dominar su esencia y fomentar el nivel cultural entre sus alumnos.

Asimismo, el participante de la agrupación cultural Pregón y facilitador de dicho taller, Miguel Ortega, expresó: “Estamos trabajando este taller con los docentes para que éstos sean los multiplicadores en sus escuelas”.

Ortega agregó, “estamos ensayando las manifestaciones culturales como La Zaragoza, el tambor coreano y la gaita de tambora y así logramos de esta manera que ellos se preparen, que sepan cómo bailar, tocar y cantar”. 

Docentes agradecidos

Después de una tarde llena de historia cultural, bailes y cantos, algunos docentes se sintieron agradecidos con el joven alcalde, Johan Castañeda, y los representantes de la Dirección de Cultura por tomarlos en cuenta a la hora de dictar el taller.

Tal fue el caso de la profesora de la Unidad Educativa Diego Ibarra, Maura Díaz, quien expresó sentirse “fascinada, ya que de verdad la información suministrada fue sumamente importante para nosotros como formadores del futuro de nuestro país”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *