BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo llevó “Ruta Cultural Bicentenaria” a tercera etapa de Ciudad Alianza #Guacara

Gobierno de Carabobo llevó “Ruta Cultural Bicentenaria” a tercera etapa de Ciudad Alianza #Guacara

Domingo 7 de marzo 2021 / Prensa Gobernación de Carabobo.-  La comunidad de la tercera etapa de Ciudad Alianza en el  municipio Guacara, vibró con el programa “Ruta Cultural Bicentenaria”, que llevó alegría a los niños y niñas cumpliendo con la medidas de bioseguridad por el Covid-19, actividad efectuada en el marco de la reapertura del parque “Aura y Miguel” .

En este espacio recuperado por la comunidad de Ciudad  Alianza  en articulación con la Alcaldía de Guacara iniciativa apoyada por el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura,  diversas agrupaciones de danza, de Títeres y teatro entregaron diversión, esparcimiento, recreación a los pequeños de casas y a todos los asistentes.

Cabe destacar que en la variada programación de esta “Ruta Cultural Bicentenaria”, participó la Asociación Civil Fusión V con la puesta en escena de los performance “Razas” y “La Patria y el Joven”, además el público disfrutó de la reseña histórica de la Batalla de Carabobo a cargo de Hilda Zorando.

Por su parte Rebeca Rodríguez ganadora del Festival “Madres Voces” deleitó a los presentes con un variado repertorio de canciones románticas de los años 80’s y 90s. De igual manera el niño Manuel Coronado derrochó talento en el escenario dispuesto en los espacios del parque “Aura y Miguel”.

Además en la programación de esta “Ruta Cultural Bicentenaria”, José Gregorio Solett de “Gota Dulce Teatro”, contó aleccionadoras historias.

Vale la pena resaltar que esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, mantuvo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el Covid 19: uso de tapabocas, desinfección de manos con gel antibacterial y distanciamiento físico.

“Continuando con la Ruta Cultural Bicentenaria, esta gran fiesta cultural que está recorriendo el estado Carabobo, nos encontramos en el municipio Guacara, específicamente en Ciudad Alianza en la reinauguración de este parque infantil, recuperado por la comunidad en alianza con la Alcaldía del municipio Guacara y con el apoyo de la Gobernación del estado”, indicó Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo.

Enfatizó Bustamante que “este parque infantil Aura y Miguel ha sido recuperado para la recreación y disfrute  de los más pequeños de la casa como parte de la Ruta Cultural Bicentenaria.

Judith Ríos, jefa de comunidad en la tercera etapa de Ciudad Alianza, agradeció a los vecinos organizados, Clap, consejo comunal, por el empeño en la recuperación del parque infantil “Aura y Miguel”.

Por su parte Isa Silvera, exaltó a la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, al alcalde Johan Castañeda por el apoyo brindado a la comunidad y hacer posible la realización de la “Ruta Cultural Bicentenaria”.

Hilen Carvajal, vocera del consejo comunal de la tercera etapa de Ciudad Alianza, expresó “este espacio comunal ha sido rescatado por este colectivo del consejo comunal, del equipo Clap y toda esta hermosa comunidad ,que nos acompaña, gracias a apoyo de un hombre valioso y luchador como es nuestro gobernador Rafael Lacava”

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó temporada 2020-2021

 Con un majestuoso concierto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Banda Sinfónica “24 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *