BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo estrenó documental “Monzón Alma en Movimiento”

Gobierno de Carabobo estrenó documental “Monzón Alma en Movimiento”

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza y como homenaje a Juan Monzón, este viernes en horas de la tarde, en la Sala Mary Swharzenberg del Teatro Municipal de Valencia, se estrenó el documental “Monzón, Alma en Movimiento”.

Al evento, en donde se cumplieron todas las medidas de Bioseguridad, como prevención al Covid-19, asistieron Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, el maestro Juan Monzón fundador de la Compañía Valencia Danza Contemporánea, Nadezdha Acosta diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Juan José Piñero presidente del Teatro Municipal de Valencia, Denis Mirando presidente de Fundacultura, integrantes de la Compañía Valencia Danza Contemporánea, representantes de la Fundación Festivales Carabobo, entre otras personalidades que hacen cultura en la entidad.

Con la participación de Laura Antillano, premio nacional de cultura mención literatura, a través de un vídeo, se dió inicio al emotivo acto, dedicado a exaltar la vida y obra de Juan Monzón, quien se ha dedicado a la danza contemporánea.

Luego los presentes, apreciaron el documental “Monzón Alma en Movimiento”, iniciativa del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaria de Cultura y realizado por el colectivo Spartanos Group, bajo la dirección general de José Gregorio Solett y Miguel Espejo.

En este contexto Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, expresó con júbilo el estreno del audiovisual, como registro de la obra de Juan Monzón, baluarte de la danza contemporánea en Carabobo y Venezuela.

“Un documental que es un regalo que trae nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, en el marco de la celebración del día internacional de la danza”, indicó.

Destacó Bustamante que es “un documental dedicado a la vida y obra del maestro Juan Monzón, premio nacional de cultura en el renglón de la danza, ha sido y es un gran baluarte de la danza no solo carabobeña, sino de todo el país”

Un documental homenaje a Juan Monzón

Yudibetzy Pérez, bailarina de la Compañía Valencia Danza Contemporánea, se mostró entusiasmada por esta producción audiovisual, “Monzón Alma en Movimiento”.

“He trabajado con el maestro Juan, desde el año 1990, estoy muy complacida de este homenaje”.

Manifestó Pérez “me pareció maravilloso, porque nos va a ayudar a seguir llevando adelante, seguir mostrando este maravilloso ser humano que es el maestro Juan Monzón”.

Para María Gabriela Castillo, el film, nuestra al maestro Juan Monzón, como un hombre inspirador.

“El documental muestra el trabajo que ha hecho durante tanto tiempo”, señaló Castillo.

Por su parte Fernando Lozada, docente en Teatro, consideró grato el homenaje a Juan Monzón.
“Es un personaje que ha dado tanto por Venezuela, a la ciudad de Valencia por la danza contemporánea”, comentó.

Cabe mencionar, que el documental “Monzón Alma en Movimiento” está en el canal de Youtube Secretaría de Cultura Gobernación de Carabobo.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *