BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo invita a participar del programa #SanJuanEstaEnCasa

Gobierno de Carabobo invita a participar del programa #SanJuanEstaEnCasa

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura en articulación  con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Carabobo, lanzó en las plataformas digitales de las Redes Sociales, la convocatoria para participar del 18 al 21 de Junio del “Encuentro de San Juan Bautista, Edición desde Casa”, mediante el programa #SanJuanEstaEnCasa.

 

Nathaly Bustamante , secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, indicó que en

El marco de la celebración del mes de San Juan Bautista, se invita a todos los devotos a venerar al patrono que to`lo tiene y to`lo da, pero desde casa, dando cumplimiento a las medidas preventivas por el Covid – 19, según la cuarentena social siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

 

“Rumbo a la declaratoria del ciclo festivo y devoción a San Juan Bautista en Venezuela como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO,es momento de elevar las peticiones a San Juan Bautista para que nos de salud y paz a todos los venezolanos y carabobeños, para que aleje la pandemia del Coronavirus de nuestra tierra”, indicó la titular.

 

Asimismo destacó que “Esto forma parte de las políticas culturales que lidera en Carabobo el Gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura y en alianza con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Carabobo”.

 

 

“En este Encuentro de San Juan Bautista del 18 al 24 de junio de 2020, serán homenajeados Don Víctor Hermoso y las Parrandas de San Juan Bautista de San Millán, así que los invitamos a todos, mantener las tradiciones, pero desde casa, en unión familiar”, enfatizó.

 

 

 

Grabar devoción a San Juan

 

En este contexto, Nathaly Bustamante, mencionó que dentro de este Encuentro de San Juan Bautista, edición desde Casa,  se invita a los sanjuaneros a grabar desde sus hogares un vìdeo con presentación musical, cantos de sirena o poesía, dedicados al patrono.

 

“El vìdeo debe tener una duración máxima de 10 minutos y los que participen, pueden enviarlo al correo sanjuandesdecasa@gmail.com, con los datos del contacto y la recepción del material será del 3 al 15 de junio de 2020”, añadió.

Debe indicarse en el 2019, el gobernador Rafael Lacava decretò Ciclo a la Devociòn de San Juan Bautista Patrimonio Cultural del estado Carabobo.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernación de Carabobo lanza en Redes Sociales “Dibujando a Carabobo”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, estrenó este viernes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *