BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Rafael Lacava apoyó VIII Encuentro de Percusionistas

Gobierno de Rafael Lacava apoyó VIII Encuentro de Percusionistas

Grandes figuras regionales de la percusión se dieron cita para celebrar el VIII Encuentro que los enaltece, a través del respaldo de la gobernación de Carabobo, liderada por el mandatario Rafael Lacava a través de la Secretaría de Cultura. Iniciativa que también contó con el apoyo de la agrupación “Pepe y Sus Tambores” y  la cual se realizó este lunes en el  Teatro Municipal de Valencia en homenaje a Edward Pimentel.

Este evento reunió a artistas como Carlos Flores, Hernán Vásquez entre otros, que ejecutan de manera magistral instrumentos como el Timbal, el Tambor, las Tumbadoras, Los Bongoes, la Batería. Toda una demostración pública de admiración y respeto  para quienes dedican su vida a los ritmos caribeños, latinos, venezolanos y africanos.

 

El encuentro tuvo dos momentos estelares: El primero se realizó en horas de la mañana en que se impartió un taller de percusión en el cual los expertos demostraron desde cómo instalar los instrumentos de percusión, pasando por la historia de algunos ritmos hasta llegar a las nuevas formas de ejecución, según las actuales tendencias musicales de orquestas e interpretes musicales.

Luego en horas de la tarde, el público vibró con el gran concierto que congregó a las agrupaciones “Tambor Supremo”, “Los Vasallos de Valencia”, entre otros.

Cabe señalar que Pedro “Pepe” Peña, director de la Fundación “Pepe y Sus Tambores”  y organizador del VIII Encuentro de Percusionistas del estado Carabobo, en todo momento exaltó a los asistentes a aferrarse a su país Venezuela y a sus ritmos.

“Esta es la energía del Tambor, la energía del amor”, expresó en el majestuoso escenario de la sala principal del Teatro Municipal de Valencia. 

Durante este encuentro, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo hizo entrega del reconocimiento a Edward Pimentel, el homenajeado del evento, un versátil y destacado percusionista de excelente trayectoria, destacándose, entre otras agrupaciones, con la Orquesta “Los Adolescentes”.

 

Gran iniciativa que exalta a los percusionistas

  Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional manifestó que el VIII Encuentro de Percusionistas es una iniciativa de la Fundación “Pepe y Sus Tambores”, a la cual extendió un profundo; “por lo cual desde la Gobernación de Cultura nos comprometemos a afianzar en esta alianza para rescatar los valores de la música”.

Señaló que la  cultura tradicional del estado Carabobo, es toda una referencia; “como parte de las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Bustamante también destacó con júbilo el homenaje a Edward Pimentel por su amplia trayectoria en la percusión.

Por su parte, Edward Pimentel expresó que aspira no ser el único ni el último homenajeado, sino que sean muchos más, gracias al gobernador Rafael Lacava.

Mientras que Pedro “Pepe” Peña, director de la Fundación “Pepe y Sus Tambores”, se mostró entusiasmado por el éxito de este VIII Encuentro de Percusionistas del estado Carabobo.

“Este encuentro dedicado a Edward Pimentel, fue un gran un éxito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, a la Alcaldía de Valencia, al igual que a las instalaciones del Teatro Municipal “.

Peña sumamamente emocionado, expresó con lágrimas y con gran sentimiento diciendo: “¡Qué viva Venezuela!”.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró en 2019 declaración de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial

Durante el año 2019, la gestión cultural delineada por el gobernador Rafael Lacava, impulsó y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *