El pasado fin de semana fue inaugurada en Hesperia WTC Valencia la exposición de arte “Reinvención creativa” de Rolando Quero, una muestra de pinturas y esculturas, cargada de color y abstraccionismo lírico, que permanece abierta al público en la mezzanina del Hotel.
El evento se realizó como antesala al aniversario 128 de la Cámara de Comercio de Valencia, cuyo presidente, Lorenzo Araujo, destacó la actividad cultural promovida desde el Hotel por la ciudad.
En la inauguración estuvieron además Gladys Valentíner, directora principal del Hotel y coordinadora de la Comisión de Cultura; el artista Rolando Quero; Gabino Matos, reconocido crítico de arte internacional; Santos Gómez, Mauro Nascimbeni, Ana Isabel Taboada y Silmari Rivas, integrantes de la Comisión de Cultura, así como el maestro José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
En su intervención, Gladys Valentíner saludó a la directiva de la Cámara de Comercio y destacó que es un honor para el Hotel contar con esta muestra de Rolando Quero, que está cargada de color, dinamismo, arte y luz, para celebrar al gremio más antiguo del estado.
“En 2017 ustedes recordarán que la cultura estaba en su peor momento y la idea nuestra fue crear este espacio para apoyar a los artistas y la cultura en todas sus expresiones”, señaló Valentíner, quien destacó que en los espacios de Hesperia WTC Valencia han expuesto no solo maestros sino jóvenes que se han iniciado en el arte.
Aprovechó además para saludar la presencia del director de la OSC, José Carmelo Calabrese, quien recién ha regresado de una gira por Cali y Nueva York, para dictar y recibir cursos de formación en el área musical.
Recordó además que esta semana se celebra en Hesperia WTC Valencia, donde la OSC tiene su sede, el primer congreso internacional de música 2022, hasta el 3 de julio.
De su lado, Gabino Matos, reconocido crítico de arte, mencionó que Rolando Quero aprendió sobre el tratamiento con material de desecho y colores para, a partir de ahí, generar expresiones de belleza con esculturas.
“Está demostrado que Rolando Quero, en su andar, tiene limitaciones de movilidad pero no detiene el desarrollo de su cerebro” agregó, al tiempo que destacó que ahora cuenta con dos exposiciones en simultáneo: La que se inaugura en Hesperia WTC Valencia y otra en el museo Alejandro Otero de Caracas.
“Quiero destacar la actitud de este Hotel que ha tenido como constante ofrecer aquello que alimenta el alma, que tiene que ver con la sensibilidad de las artes, por eso los que vienen observan estas expresiones de arte con pinturas, porque pasearse por Hesperia WTC Valencia es encontrarse con toda una variedad de cuadros”, agregó.
“En momentos difíciles afortunadamente tenemos arte”, añadió Matos.
Por último, Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, recordó que la ciudad “tenía desde muy temprano una importante actividad cultural” y sostuvo que “en el marco de nuestro aniversario encontramos en Hesperia el apoyo ideal para llevar a cabo esta muestra de arte”.
Nota de prensa: Francisco Briceño.