BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Primer Festival de Jazz llenó de buena música el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Primer Festival de Jazz llenó de buena música el Teatro Municipal de Puerto Cabello

El Teatro Municipal de Puerto Cabello sirvió de escenario para la primera edición del Festival de Jazz celebrado en la ciudad, evento artístico que se desarrolló en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” iniciativa de la Primera Combatiente del estado Carabobo Nancy de Lacava y que promueve la primera dama del municipio María Daniela de Betancourt.

 

En ese sentido, más de 20 músicos de la Banda Municipal General Bartolomé Salom colmaron de buena música el recinto cultural y deleitaron al público con la presentación de un repertorio musical de jazz variado bajo la batuta del maestro Rafael Martínez, director de la banda municipal.

 

El escenario del majestuoso teatro también se engalanó con la participación de cinco jóvenes pianistas pertenecientes a la Cátedra de Teclado de la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt”, quienes fueron los encargados de dar la  apertura del festival.

 

Adeliz Varela, directora del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura(Imacult), señaló que esteFestival de Jazzse realiza en el municipio en su primera edición enmarcado en el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” a fin de impulsar el talento local y fortalecer las políticas culturales en la jurisdicción.

 

“Les damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron en el Festival de Jazz, primer festival que se realiza en el municipio gracias a las Primeras Combatientes Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, quienes siempre brindan actividades culturales y recreativas para el disfrute de la población porteña”, comentó

 

Varela invitó a la colectividad porteña a los eventos culturales y recreativos que se realizan en el Teatro Municipal para el disfrute de los niños, niñas y  para la población en general. Asimismo, puso a disposición del pueblo las redes sociales del instituto de cultura, @imacultpc tanto en Instagram como en Twitter, para que se mantengan informados de las actividades que se realizan en el municipio.

 

“Las puertas del Teatro Municipal están abiertas para que la población porteña disfrute de todas las actividades que se realizaran en nuestro pedacito de cielo gracias a las políticas culturales que impulsa el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt”, expresó.

 

Mientras Rafael Martínez, director de la Banda Municipal General Bartolomé Salom, agradeció al gobierno municipal y regional por realizar este tipo de eventos musicales en la ciudad, ya que a través de estas actividades se expone el talento porteño y se motivan los músicos.

 

“Todos los integrantes de la banda estamos contentos por esteFestival de Jazzque se realiza por primera vez en Puerto Cabello,la banda se lució con repertorio variado lleno de mucho jazz y de mucha música venezolana con más de 20 músicos en escena”, resalto.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *