BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Instituto para la Cultura y Fundación Naguanorte realizaron taller de elaboración de burriquitas

Instituto para la Cultura y Fundación Naguanorte realizaron taller de elaboración de burriquitas

En el marco del 8vo Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela, en el Liceo Bolivariano Manuel Antonio Malpica ubicado en Naguanagua, se llevó a cabo el taller de elaboración de burras tradicionales, dictado por cultores de la Fundación Cultural Naguanorte, con el apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Maraye Yanzen, presidenta de la Fundación Cultural Naguanorte, especialista en cultura y promotora del Instituto de Cultura de Naguanagua, fue la encargada de dictar el taller de elaboración de la burriquita, donde los participantes se instruyeron para la elaboración y uso de elementos como las alpargatas, clinejas, armazón, cabeza y el colorido de la burra.

El taller fue impartido a más de 30 alumnos del plantel educativo, además de docentes y especialistas en el área de cultura de diferentes instituciones. “El fin sigue siendo difundir, promover y conservar nuestro patrimonio cultural, de manera de llevar a todos los rincones del municipio nuestras tradiciones venezolanas” apuntó Yanzen.

De igual forma, la promotora del Instituto de Cultura de Naguanagua detalló que continuaran dictando estos talleres de elaboración de la burriquita en el municipio, durante todo el mes de marzo y agregó que la programación incluye próximamente a la comunidad Arturo Michelena y distintos planteles educativos ubicados en la jurisdicción.

Antes de concluir, Yanzen, destacó que la próxima semana se presentarán en la Casa de la Cultura de Naguanagua, con una muestra de los bailadores de burriquitas, bailadores de tradición y nuevos bailadores.

Boletin de prensa Alcaldía de Naguanagua

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *