BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Cultores Carabobeños / Laura Antillano

Laura Antillano

Laura Mercedes Antillano Armas es una de  las escritoras venezolanas más reconocida, dentro y fuera del país; nace en la ciudad de Caracas, el 08 de agosto de 1950, Ha incursionado en los géneros: ensayo, novela, cuento, poesía, crónicas y crítica literaria; también ha escrito guiones de cine, radio y televisión. Ha sido merecedora de un gran número de premios literarios, entre ellos destacan: El Concurso de Cuentos del diario El Nacional (1977); Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Mérida, Venezuela (1986); Bienal José Rafael Pocaterra, mención Poesía, (2004) y Premio Nacional de Cultura, Mención Literatura (2015).

Su obra literaria es muy profusa, de ella resaltan: en cuento, La bella época (1969); Cuentos de película (1985); La luna no es de pan de horno (1988) y ¿Cenan los tigres la noche de Navidad? (1990). En novela, Perfume de gardenias (1982); Solitaria, solidaria (1990); Diana en la tierra wayúu (1992); Las aguas tenían reflejos de plata (2002); y Emilio en busca del enmascarado de plata (2005). En ensayo: Los niños y la literatura (1978); Literatura infantil e ideología (1987) y La aventura de leer (2005). Compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008).

Preside la Fundación La Letra Voladora, fundación mediante la cual dicta sus talleres de creatividad literaria dirigidos a niños, jóvenes y adultos; además, coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para niños y jóvenes en Venezuela, evento que viene realizando de forma ininterrumpida desde el año 2006. Realiza las selecciones de poesía para la infancia de la colección Poesía del Centro Nacional del Libro en Venezuela.

La literatura de Laura Antillano busca en lo profundo del ser humano y en lo cotidiano del día a día para mostrarnos esa otra cara de la realidad; esa que a gritos, desde su soledad, pide atención y consideración. Leerla es un placer necesario y obligatorio de todo lector, bien sea en novelas juveniles, en cuentos para niños o en aquellos textos que van dirigidos al público adulto.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Lorenzo Hernández

Nació en la Ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, en el año 1964. Hombre trabajador, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *