BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Más de 2 mil personas asistieron al 6° Encuentro Regional de Danzas Tacarigua

Más de 2 mil personas asistieron al 6° Encuentro Regional de Danzas Tacarigua

Al menos 364 bailarines y bailarinas de las 21 agrupaciones que participaron este domingo del “6° Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2019”, fueron ovacionados por el público que asistió al evento, realizado en los espacios del Palacio Arvelo, en el municipio Carlos Arvelo.
Desde tempranas horas de la mañana, niños, niñas, jóvenes y adultos de las diversas organizaciones dancísticas de los municipios Guacara, Los Guayos, Mariara, San Joaquín y Carlos Arvelo, arribaron al majestuoso recinto para demostrar la creatividad sobre el escenario.
La actividad cultural que contó con la presencia de más de dos mil personas, la llevó a cabo el Gobierno de Carabobo con la Secretaría de Cultura, en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, en aras de apoyar las iniciativas que se desarrollan en materia artística en la entidad para promover la paz y la convivencia.
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de Ejecutivo Regional destacó que este año se hicieron presentes cinco municipios del eje oriental, para festejar el mes de la danza, gracias a las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, junto al poder popular.
“En el municipio Carlos Arvelo estamos celebrando el 6° Encuentro de Danzas Tacarigua 2019 donde en esta oportunidad cinco municipios se hacen presentes del eje orienta, para que 21 agrupaciones con la presencia de 365 bailarines formen parte de esta gran fiesta”, manifestó la titular.
Por su parte, Yomar Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo se mostró agradecido por haber seleccionado esta jurisdicción, como sede de este evento. “Estamos viendo a nuestro pueblo, disfrutando de estos escenarios para la recreación, sabiendo que la cultura es una herramienta para alcanzar la paz de nuestro estado, la paz de nuestro municipio, la paz de nuestro país”, enfatizó.
Entretanto, Nadeska Acosta, diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, indicó que a través de este “6° Encuentro Regional Danzas Tacarigua 2019”, se realzan los valores culturales en la región. “Vamos por más, para seguir fortaleciendo, el tema educativo y cultural, no solo de nuestro municipio, sino desde aquí, impulsando a toda la región”, agregó.

Las agrupaciones de danza derrocharon talento y belleza, sobre el escenario del Palacio Arvelo.

El evento contó con la masiva asistencia del público, que entusiasmado ovacionó a cada agrupación

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *