BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Más de 200 niños celebraron primer aniversario de “El Vagón del Títere”

Más de 200 niños celebraron primer aniversario de “El Vagón del Títere”

Con la asistencia de más de 200 niños acompañados por sus padres y representantes, este sábado en horas de la mañana, se realizó la celebración del primer aniversario de “El Vagón Del Títere”, espacio recuperado por el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, para la recreación de los niños y niñas de Carabobo.
En este evento cultural los artistas del “Colectivo de Titiriteros de Carabobo”, realizaron presentaciones simultáneas en las salas de bolsillo de “El Vagón Del Títere”, donde el público infantil disfrutó de personajes particulares que dejaron mensajes sobre la convivencia, el cuidado al medio ambiente y las buenas costumbres.
De igual manera los pequeños de la casa en compañía de sus padres y representantes, participaron de diversos juegos didácticos, entre ellos: “Recorriendo Carabobo Con Drácula”.
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo destacó que, “El Colectivo de Titiriteros y el pueblo le da las gracias a nuestro gobernador por este espacio, que se suma también a la Misión Venezuela Bella, que forma parte de los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
A la vez Bustamante hizo hincapié sobre la alegría que manifestaron todos los niños y niñas que se acercaron a la celebración del primer aniversario de “El Vagón Del Títere”, gracias también a la invitación de la primera combatiente la Dra. Nancy de Lacava. “¡Qué viva la cultura en Carabobo!, que sigan produciéndose más espacios para la recreación de todos los carabobeños”, expresó.
Por su parte, Ismael Morales presidente de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), manifestó que, “siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, en nombre del Alcalde de Valencia, agradecidos por estos espacios de esparcimiento para los niños y niñas”.
Padres, niños y representantes agradecidos
Joselin García se mostró entusiasmada y agradecida por las actividades realizadas en el marco de la celebración aniversario de “El Vagón Del Títere”. “Excelente la actividad recreativa para los niños, de verdad sigan con estas actividades”, enfatizó.
Por su parte, Gaudy Reyes, señaló que, “hay que hacer más actividades de este tipo para los niños, para que se involucren más con el medio ambiente y para que salgan de la rutina diaria”.
Entretanto Diego Padrón, niño que estuvo en los juegos y representaciones teatrales, agradeció al gobernador y a la primera combatiente por crear un espacio como “El Vagón Del Títere”.
Para finalizar Ronald Lugo expresó que, le gustó la jornada por la serie de dinámicas recreativas preparadas para el disfrute de los niños y niñas presentes. Además expresó alegría porque espacios como “El Vagón Del Títere” deben continuar creándose en Carabobo.
Cabe destacar que esta gran fiesta infantil se llevó a cabo gracias al gobernador Rafael Lacava, al Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, la Alcaldía de Valencia, la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur).
También se contó con el apoyo del Despacho de la Primera Combatiente del municipio Valencia, María de Marvez, al Colectivo de Titiriteros, al Batallón Bolívar-Chávez y Martí, a la Caja de Ahorros de la Gobernación y a Crema Helados.
Al final de la jornada, todos los presentes cantaron, a una sola voz, el Cumpleaños Feliz y compartieron la deliciosa torta decorada con motivo alusivos al “Vagón Del Títere”, para celebrar este importante evento que impulsa y promociona la cultura para los carabobeños.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *