BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Con proyección de películas venezolanas arrancó Semana del Cine Nacional

Con proyección de películas venezolanas arrancó Semana del Cine Nacional

En el marco de la celebración de la Semana del Cine Nacional, la Secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo, en articulación con el Movimiento Por la Paz y la Vida, dio inicio en la Base de Misiones de Flor Amarillo, de la programación especial con la proyección de las películas: “Madre Tierra” de Miguel Espejo, “Claro-Oscuro” de Carlos Cepeda y “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” del director Luis Alberto Lamata.
H1 (30)
La actividad se realizó gracias al apoyo del gobernador Rafael lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava y el Movimiento Por la Paz y la Vida, en la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo, jornada que contó con la asistencia de docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Clavellina”, milicianos e integrantes del Frente Francisco de Miranda.
En el evento que promueve y exalta al Cine Nacional, también estuvieron presentes los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) de Belén, quienes interpretaron las piezas “Moliendo Café” y “Venezuela”.
Miguel Espejo, cineasta oriundo del estado Carabobo, destacó que “hoy 28 de enero estamos conmemorando el Día del Cine Nacional y es oportuno destacar los logros y esfuerzo de nuestros creadores del séptimo arte en Venezuela”.
Recordó a los asistentes que la ley de Cine en Venezuela, establece la proyección de producciones nacionales, con la finalidad de promover e impulsar las creaciones de directores y cineastas del país.
Cabe señalar que previo a la presentación de  los films, fueron entregados ejemplares de revistas especializadas sobre cine a los participantes de la jornada.
Comunidades apoyan al cine venezolano
Kimberlyn Castillo, asistente a esta actividad, se mostró entusiasmada sobre todo con la proyección de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.
“Es muy buena, así como las que hoy nos han presentado.Hay buen cine en Venezuela y se deben continuar con este tipo de actividades”, recalcó.
Por su parte Henohick Matute consideró que en Venezuela hay buenos directores y talento suficiente para hacer buenas producciones nacionales.
“La película Parque Central es buena, la recomiendo, hace reír pero también nos lleva a la reflexión”, agregó.
Mientras que Alba Jaime destacó “estoy contenta con la actividad, muy buena, gracias por estar aquí con nosotros”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *