BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Más de 50 parrandas, sociedades y cofradías participarán en el Encuentro de San Juan-Edición Desde Casa Bautista

Más de 50 parrandas, sociedades y cofradías participarán en el Encuentro de San Juan-Edición Desde Casa Bautista

A través de las plataformas digitales de YouTube y Zoom, más de 50 parrandas, sociedades y cofradías de San Juan de los estados Carabobo, la Guaira, Distrito Capital y República Dominicana inician a partir de este jueves 18 de junio El Encuentro de San Juan Bautista-edición Desde Casa.

 

Esta actividad la lleva a cabo el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo y en alianza con la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu)

 

De esta manera lo anunció Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, quien destacó que las personas podrán participar de este gran celebración virtual a través del canal de youTube Secretaría de Cultura Gobernación de Carabobo.

 

“En el marco de las medidas de prevención por el Covid-19, la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, hacen uso de las plataformas digitales que ofrecen las Nuevas Tecnologías para que se mantenga viva la tradición de San Juan Bautista, tan arraigada en el sentir de los carabobeños, venezolanos y nuestros hermanos de República Dominicana”, destacó.

 

De igual forma mencionó que en canal de YouTube, las personas podrán apreciar los invitacionales de varios devotos de San Juan, para participar de este Encuentro de San Juan Bautista_ediciòn Desde Casa.

 

Ciclo de Conversatorios vìa Zoom

 

Otro de los aspectos innovadores de esta celebración de San Juan Bautista desde Casa #SanJuanEstaEnCasa , es el ciclo de Conversatorio a través de la plataforma Zoom.

En este contexto, Nathaly Bustamante precisó que este jueves a las 7:00 pm será la actividad denominada “Portador de Tradiciones Ayer y Hoy”.

“Para participar en Zoom el ID es 82271317011 y la contraseña es 463794”, explicó.

 

De igual manera Bustamante señaló que el viernes 19 de junio a las 7:00 pm, será el conversatorio “San Juan bautista Rumbo a la Unesco” con el ponente George Amaiz, antropólogo venezolano.

 

Indicó que la transmisión será vìa zoom . El ID es 84180483491 y la contraseña es 207025.

 

Anunció Bustamante que el sábado 20 de junio a las 7:00 pm estarán los ponentes Geo Ripley, representante del Ministerio de Cultura de  República Dominicana, Dagoberto Tejeda, sociólogo, folclorista e investigador dominicano, Maite Zseisser Gutiérrez, antropólogo de Francia y Clara Rosa Sánchez por Venezuela.

 

Para poder participar de la trasmisión vía Zoom, el ID es 82326293878 y la contraseña: 113318.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *