BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Ministro Ernesto Villegas arrancó gira de pre producción para largometraje sobre la Batalla de Carabobo

Ministro Ernesto Villegas arrancó gira de pre producción para largometraje sobre la Batalla de Carabobo

En el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este viernes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó un recorrido por los parajes y senderos de las sabanas de Carabobo, donde las fuerzas patrióticas derrotaron al ejército realista para asegurar la victoria heroica que selló la independencia de Venezuela.

El titular de la cartera de Cultura, acompañado por el secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús París, la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural, Dinorah Cruz; la presidenta de la Fundación Red Arte, Aracelys García, además del cineasta venezolano, Luis Alberto Lamata, el G/B Frank Zurita y el Coronel Andrés Vizcarrondo recorrió los históricos espacios para definir algunas de las acciones iniciales de esta pieza audiovisual.

“Hemos decidido iniciar este año 2021 de la mano de la FANB, conociendo los parajes naturales de este campo como una pre gira de una producción audiovisual que está enmarcada en estos 200 años y que nos honramos en contar con Luis Alberto Lamata, un reconocido cineasta venezolano, como su director y un valioso equipo de producción”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Carabobo: Fuerza histórica, creativa y heroica

Del mismo modo explicó que, “estamos definiendo los detalles de otra de las vertientes de la celebración de los 200 años, se trata de la excavación arqueológica de otro de los lugares donde se presume que puedan existir algunas reliquias, instrumentos de aquellos hechos históricos que aquí se desarrollaron”.

“El equipo que formamos parte también seguirá hasta el estado Cojedes, donde también se desarrollaron parte de estos hechos, donde va a haber un encuentro con los artesanos y la gobernadora del estado Cojedes con vista a la incorporación de materia prima venezolana en la fabricación de indumentaria, aperos militares que se merece esta producción audiovisual”, resaltó.

Igualmente, el ministro Villegas resaltó que “la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo no muere el 24 de junio, vamos a tener durante todo el año una gran explosión cultural y para eso estamos organizando un gran festival cultural Carabobo 200, en el cual se enmarca esta pre gira. Carabobo con su fuerza histórica, creativa y su gesta heroica, va inspirar la creación de nuestros artistas y cultores que bajo libre inspiración van a tener una fuente inagotable para dejar testimonio de este hecho histórico”.

Del mismo modo, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien a su juicio ha tenido mucho empeño en que esta celebración se dé por todo lo alto, además de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró ha hecho todas las diligencias necesarias para comenzar el financiamiento de iniciativas culturales en el marco de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, así como también el gobernador del estado, Rafael Lacava, como Autoridad Única del Campo Carabobo.

Rodaje de producción audiovisual

Por su parte, Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano, manifestó su intención de proyectar una producción audiovisual que evoque realmente como sucedió el encuentro entre patriotas y realistas durante la Batalla de Carabobo.

“El sueño es poder contar Carabobo como miniserie, contando con el mejor elenco posible, con la mejor producción y los mejores técnicos venezolanos, además de tener la ocasión de ver algo que por ejemplo yo en mi infancia no tuve y es que Carabobo no estaba en pantalla, así como no estaba Bolívar, como no estaba Sucre, como no estaba Negro Primero. El poder contarnos es muy importante, es parte de lo que somos como país y para eso estamos aquí viendo a ver como logramos levantar ese sueño con el contagiante entusiasmo hermoso de mucha gente de querer contar esta batalla”, dijo.

De acuerdo a las expectativas del pueblo venezolano con esta producción audiovisual, Lamata refirió que “yo tengo la experiencia que los venezolanos nos entusiasmamos mucho con todos nuestros proyectos audiovisuales y con el arte en general, pero con los proyectos audiovisuales que los vivo directamente se que tiene el apoyo de las comunidades y sé que va a ser lo mismo en Carabobo y Cojedes porque la idea es rodar en los espacios donde efectivamente ocurrió la batalla”.

 

Boletin de prensa, Gobernaciòn de Carabobo

En unión cívico-militar, ministro Ernesto Villegas recorrió parajes y senderos de las sabanas de Carabobo

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *