BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo inicia programa “Ruta Cultural Bicentenaria” en comunidad Negro Primero

Gobierno de Carabobo inicia programa “Ruta Cultural Bicentenaria” en comunidad Negro Primero

Familias y comunidades de distintos sectores de  Negro Primero en la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, vibró con el inicio del nuevo programa “Ruta Cultural Bicentenaria”, iniciativa que llevó alegría a los niños y niñas  del sur de Valencia en el inicio del 2021.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en un espacio amplio y acondicionado en las canchas múltiples de la E.B.Negro Primero  agrupaciones de danza, de Títeres y teatro ofrecieron un divertido espectáculo  para esparcimiento y recreación a los pequeños de casas y a todos los asistentes.

 

El centro de atención fue la llegada de  Los reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar,quienes se presentaron  ante la mirada de todos, para entregar regalos a los infantes, que en medio de emociones recibieron los presentes.

 

En esta jornada, enmarcada en las actividades culturales programadas para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo manifestó con entusiasmo el inicio del nuevo programa “Ruta Cultural Bicentenaria”   en articulación con las comunidades y el pueblo organizado del sector  Negro Primero  a través de la comuna “ A Paso de Vencedores Por el Socialismo”.

 

“Actividad que realizamos bajo todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de nuestros niños pero también el disfrute y la recreación. En esta oportunidad estamos dando inicio a la Ruta Cultural Bicentenaria un nuevo programa que llega a ustedes gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, enfatizó la titular.

 

Comunidad exhorta a continuar esta actividad

 

Yulitzy Bracamonte, delegada de calle de la comunidad Negro Primero, de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, agradeció a la gobernación de Carabobo a través d elas Secretarìa de Cultura, a los cultores presentes y a los asistentes, por “esta actividad maravillosa, que debe continuar para recreación de los niños”.

 

Por su parte Yoselin Peña vocera del Consejo Comunal Negro Primero, se mostró entusiasmada y cautivada, por este programa “Ruta Cultural Bicentenaria”.

 

“Todos felices, vemos a los niños y los mismos adultos, reir y estar alegres con estas presentaciones hermosas, estamos contentos y agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, con el alcalde Alejandro Marvez, con la Secretarìa de Cultura”, recalcò.

 

Entretanto Liset Gonzalez, expresó su aspiración de que se continúe llevando la “Ruta Cultural Bicentenaria” a las comunidades de Valencia y Carabobo.

A los largo del presente año, la Ruta Cultural Bicentenaria cumplirá un extenso programa de actividades en los 14 municipios de la entidad carabobeña , llevando un mensaje de paz, y alegría a todas las comunidades , fortaleciéndose además como un canal para la divulgaciòn de las recomendaciones preventivas anti Covid 19: uso del tapabocas, el lavado de las manos permanentes , la desinfecciòn con gel antibacterial y el distanciamiento fìsico , a fin de no bajar la guardia y mantener alerta a todos los hogares  de Carabobo para evitar la presencia del Coronavirus.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *