BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Morenses disfrutaron del documental “San Juan Bautista: Mil Rostros Una Devoción”

Morenses disfrutaron del documental “San Juan Bautista: Mil Rostros Una Devoción”

En el marco de las actividades programas por la Semana del Cine Nacional, y en apoyo al talento regional, el gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a la Casa de la Cultura de Morón, en el Juan José Mora, la proyección del documental “San Juan Bautista: Mil Rostros, Una Devoción”.
Los asistentes disfrutaron del documental producido por Spartanus Group, bajo la dirección de José Gregorio Solett y Miguel Espejo, y exaltaron esta iniciativa que muestra el fervor de quienes dedican y transmiten por generaciones la devoción a San Juan Bautista, declarado Patrimonio Cultural del estado Carabobo por la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava.
Previo a la presentación del documental, los presentes disfrutaron de los cortometrajes: “Sarita, Sarita” y “Un Toque Especial”, ambos producidos por niños y jóvenes carabobeños.
Sanjuaneros destacan valor del documental

Juan Peraza, sanjuanero
Juan Peraza, sanjuanero y estudioso de esta tradición, felicitó a los productores por el esfuerzo y la creatividad reflejada en el documental, además del esfuerzo desplegado para contactar a cofradías, parrandas y asociaciones de toda la entidad para hacer posible esta pieza cinematográfica.

Willian Peraza
Por su parte Willian Peraza, expresó que ha dedicado su vida a propagar con fe esta tradición y comentó que desde la década de los noventa, han recopilado datos y hasta material audiovisual para poder hacer un documental.

Betty Guerra
También Betty Guerra, reconocida en Juan José Mora, por su entrega a la devoción de San Juan Bautista, expresó su entusiasmo por la programación del Cine Nacional de la Secretaría de Cultura, que incluyó al documental: “San Juan Bautista: Mil Rostros, Una Devoción”.
Cabe destacar que al evento, realizado en la Casa de la Cultura de Morón, asistió Rosa Iturburú insigne dama de la localidad, quien mantiene en resguardo, en su casa, la figura del San Juan que tiene más de 400 años, reconocido por los habitantes de Juan José Mora, como el más antiguo de la entidad.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *