BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Director Luis Alberto Lamata presentó película “Azú” en Flor Amarillo

Director Luis Alberto Lamata presentó película “Azú” en Flor Amarillo

En el marco del Ciclo de Cine del director venezolano Luis Alberto Lamata, este miércoles en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” de Flor Amarillo, fue proyectado el largometraje “Azú”, actividad que contó con la presencia del reconocido realizador, quien sostuvo un conversatorio con los asistentes, sobre la trama que gira en torno a una esclava del siglo XVIII en Venezuela.
Cabe recordar que Lamata, es el creador de peliculas como: Jericó, Desnudo Con Naranjas, Taita Boves, Bolívar “El Hombre de las Dificultades”, Miranda Regresa, Parque Central: Historia de Parejas Singulares y Azú “Alma de Princesa”, entre otras reconocidas producciones cinematográficas venezolanas.
Durante la proyección de la película “Azú” en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” de Flor Amarillo, Luis Alberto Lamata, expresó estar muy complacido de visitar el estado Carabobo “muy importante saber que uno tiene el apoyo de una comunidad que quiere verse retratada en pantalla grande, que quiere verse en cine, que quiere verse en televisión, en teatro”.
El cineasta agradeció igualmente al gobernador Rafael Lacava, por apoyar a las producciones nacionales y ofrecer el marco para presentarlas y divulgarlas en la entidad.
“Me parece interesante la iniciativa del gobernador Lacava de convocarnos a venir a presentar nuestra obra, nuestras películas, a confrontarnos con quien debemos confrontarnos, con nuestro público, en este caso con la gente de Valencia”, recalcó.
Azú, una película que reconoce los orígenes venezolanos
Sobre su nueva producción “Azú”, Luis Alberto Lamata explicó que trata de la vida de una esclava recién llegada de África, historia que transcurre en el siglo XVIIIl.
“Estamos hablando de 1700 y es una aventura sobre la libertad, de una aventura de un grupo de esclavos, tratando de encontrar los espacios para ser felices, para construir una vida propia sin que sean tratados como una propiedad, en este caso del dueño de la hacienda de donde escapan, es sobre todo una aventura de libertad” manifestó.
Durante el conversatorio, Luis Alberto Lamata, de manera muy sencilla y cordial, interactuó con el público sobre las impresiones dejadas por “Azú”, cuya producción llena de anécdotas, se centra en darle a la gente la historia de los orígenes del país y que muchos pueblos fueron fundados por grupos de esclavos que buscaron su libertad.
Además que “Azú” es un llamado a la dignidad humana y que los africanos esclavos en una época, fueron tratados como mercancía, algo que no puede ser tolerado ni apoyado.
Pedro Camejo, para bicentenario de la Batalla de Carabobo
Sobre sus próximos proyectos cinematográficos, Luis Alberto Lamata, comentó que aspira crear para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, un film sobre la vida de Pedro Camejo “Negro Primero”.
“Pronto se cumple el aniversario de la Batalla de Carabobo y a mí me gustaría hacer una película sobre Pedro Camejo, Negro Primero, creo que es de esos personajes protagonistas de nuestra historia: quien ha visto mis películas, sabe que me gusta la historia de Venezuela y es de esos personajes que se habla mucho y se sabe poco”, añadió.
Hay que exaltar el cine nacional
Laura Antillano, reconocida intelectual, escritora y guionista de cine carabobeña, considera que Lamata es el cineasta más creativo y cercano a la historia de Venezuela.
Por su parte Félix Luján, director de “Huellas”, enfatizó que “Luis Alberto Lamata es uno de los íconos representativo de Venezuela en el cine , es importantísimo que la Gobernación de Carabobo lo haya traído para exponer una de sus cuantas películas, y aquí tiene su película Azú, en la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías de Flor Amarillo”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernación de Carabobo lanza en Redes Sociales “Dibujando a Carabobo”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, estrenó este viernes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *