BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Cultores / Nina Nikanorova

Nina Nikanorova

Nina Nikanorova, considerada como el “Cisne de Carabobo”, fue una de las grandes bailarinas que engalanó los escenarios venezolanos con su increíble talento. De origen ruso, nacida el 18 de diciembre de 1923,  donde fue solista de la compañía Bebutov Arbenin y directora de la Academia de Bellas Artes de Brestlitovsk de 1941 a 1943, llegó a Venezuela en 1947, tras sufrir las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Se formó como bailarina en la escuela rusa del ballet clásico, conocimiento que se encargó en hacer llegar a sus pupilos en el territorio carabobeño. Su trabajo incansable la llevó a conformar más de 500 obras, entre piezas completas de ballet, divertimientos y piezas cortas de diferentes estilos; a formar parte de las creadoras del Grupo de Danzas Modernas de la Universidad de Carabobo y del Liceo Pedro Gualdurante, así como a fundar, en 1948, la Escuela de Ballet Clásico de Valencia, estado Carabobo, que actualmente lleva su nombre.

Su esfuerzo constante y dedicación fueron reconocidos en el año 2003 con el Premio Nacional de Danza, uno de los mejores galardones que se entregan el país a los artistas de trayectoria.

Dentro de sus pupilos se cuentan artistas de gran reconocimiento, nacional e internacional, como Alfredo Pietri, su hija Helena Sokolova y su nieta Elizabeth Núñez.

Nina Nikanorova dejó de acompañarnos físicamente el 24 de diciembre de 2013, sin embargo, su fuerza y entusiasmo siempre estará con todos aquellos que encuentran en la danza una forma de expresión y de vida.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *