BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Niños del Hospital Dr. Ángel Larralde recibieron “Vacunación Musical”

Niños del Hospital Dr. Ángel Larralde recibieron “Vacunación Musical”

Niños y niñas carabobeños internados en el área de pediatría del “Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron con emoción y entusiasmo la “Vacunación Musical” etapa del programa “Desinfección Musical” del maestro y compositor José Agustín Sánchez, auspiciado por la primera combatiente Nancy de Lacava.

En esta oportunidad, los títeres “Toto” y “Angelito”, acompañaron a José Agustín Sánchez con sus ocurrencias, historias y mensajes de optimismo, para dar amor a las niñas y niños que se encuentran recibiendo tratamiento por parte de los médicos y enfermeras del Centro Asistencial ubicado en el municipio Naguanagua.

Al piano, Sánchez, ofreció melodías que transmitieron ánimo y paz a los pequeños, que observaban atentos al compositor.

Los padres, representantes, médicos y enfermeras se mostraron cautivados por este encuentro, que además de buena vibra, les dio mucha esperanza para continuar luchando por la salud y bienestar de los infantes.

La música es bálsamo para los niños

José Agustín  Sánchez señaló que la etapa denominada “Vacunación Musical” del programa “Desinfección Musical” es una actividad de mucho contenido y reflexión, para compartir el arte en espacios donde los niños buscan la sanación.

“Crear un espacio donde la música es bálsamo, un momento de sonrisas, es para mí un momento de continuar, de seguir, de impulsar el arte a otros espacios, más allá del concierto, más allá de paradigmas convencionales, en estos momentos el arte está llamado a romper esquemas. Me siento muy conmovido y muy agradecido a todo el hospital y a todo el personal que hace esto posible”, indicó.

Mantener esta iniciativa

 

Emma Rosa Parra Medina, manifestó que la música es el lenguaje universal y en este momento que vive el mundo “llevar  la música y momentos agradables, nos ayuda a superar por un momento tantos problemas, entonces vale la pena seguir con este programa porque de verdad es espectacular”.

Por su parte la Doctora Melody Muñoz, sub directora médico del Hospital Universitario Dr. “Ángel Larralde” del IVSS, agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava, por brindar paz y amor a través de este encuentro”.

“Buenas vibraciones  con esta Desinfección y Vacunación Musical, de verdad fue una experiencia espiritual muy  emocionante, unas vibraciones espectaculares para darles un poquito de amor y cariño a estos niños”, agregó.

Para la Doctora Josefina López, la música hace que el niño se sienta bien y se calme,  “pienso que la actividad debería repetirse, sobre todo en estas áreas donde el niño está angustiado, estresado, no solamente por la enfermedad del paciente sino por el entorno en que vivimos”, concluyó.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *