BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Obra “En Alta Mar” se presentó en el Batallón de Honor 24 de Junio

Obra “En Alta Mar” se presentó en el Batallón de Honor 24 de Junio

El auditorio del Batallón de Honor 24 de Junio ubicado en el histórico Campo de Carabobo del municipio Libertador, fue el escenario para la presentación de la obra “En Alta Mar” del escritor Slawomir Mrozek.

IMG_0623

Esta pieza teatral trata de un grupo de náufragos, que representan las diferentes posiciones sociales, llevadas por el oleaje de la manipulación de la política en sus diversas ideologías, todo con el fin de sobrevivir, pero imponiéndose la dinámica de los astutos sobre los sumisos y los sacrificados, la eterna dinámica de los poderosos y los oprimidos.

La obra fue dirigida por Jesús Mercado y las actuaciones estelares de los integrantes del “Vagón Ensamble Teatral”: José Gregorio Solett (Candileja Teatro Experimental), Julio Escorcia (Teatro TFT Héctor Vargas) y José David Monsalve (Por Teatro).

IMG_0538

El evento que contó con la asistencia de más de 600 oficiales militares y se realizó este miércoles en horas de la tarde como parte de la programación planificada por el Gabinete de la Cultura del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

En esta presentación estuvieron presentes el Teniente Coronel Francisco Levinson, Mayor Rodríguez Marchan, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, Glenda Ygarza, coordinadora de Asuntos Civiles del Batallón de Honor 24 de Junio, entre otras personalidades.

 

Cultura para nuestro ejército venezolano

Nathaly Bustamante

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que, “en esta oportunidad estamos unidos la comunidad militar y civil a través de la cultura; hemos venido a dar una jornada de recreación a todos estos hombres valerosos que hacen vida en nuestro Ejército venezolano”.

Glenda Ygarza

Por su parte, Glenda Ygarza, coordinadora de Asuntos Civiles del Batallón de Honor 24 de Junio, señaló que con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo se les otorgó una tarde de cultura y recreación al personal civil y militar de esta unidad .

“Nos da una oportunidad de tener una distracción y que los oficiales no estén solo en su día a día en lo que son las actividades militares obligatorias, sino que tengan la oportunidad de la cultura porque enriquece el conocimiento”, manifestó.

 

Agrupaciones integran Vagón Ensamble Teatral

Jose Monsalve

José David Monsalve, actor de la agrupación “Por Teatro”, expresó sentirse complacido por esta puesta en escena de la obra “En Alta Mar” en los espacios del Batallón de Honor 24 de Junio en el Campo de Carabobo.

Indicó que la actividad se llevó a cabo conjuntamente con la Secretaría de Cultura y agrupaciones de teatro y títeres del estado Carabobo. “Nos hemos unido para conformar lo que es ‘Vagón Ensamble Teatral’, que es la unión representando la fuerza en el teatro, esto nace bajo la iniciativa de la inauguración del Vagón del Títere que está en los espacios de la Secretaría de Cultura, una vez que estábamos allí y comenzamos a dar talleres decidimos unirnos para ejecutar varios”, enfatizó.

IMG_0625

De igual manera, comentó que, “ya esta obra tiene unas 10 presentaciones cada una con sus características muy particulares, en esta oportunidad nos presentamos en la Guardia de Honor Campo de Carabobo, es un público diferente pero muy cálido que ha analizado y digerido el mensaje de esta obra, que es una representación de la sociedad la clase baja, la clase media, la clase alta, metidos en una balsa que puede ser una ciudad, una tierra, el país”.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *