Con un amplio repertorio musical de soundtrack de cine, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció este domingo un gran concierto por su 45° aniversario, en el Hotel Hesperia WTC Valencia.
Marisol Pozzolini
Al evento cultural, que cumplió las medidas de bioseguridad, asistieron integrantes de la directiva del Hotel y la Comisión de Cultura; autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); representantes de Unesco Venezuela; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, entre otras personalidades.
Momentos antes del inicio del concierto, bajo la dirección de José Carmelo Calabrese, se guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Alecia Franco de Ortega, quien falleció la noche del domingo.
Luego, Calabrese junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, deleitaron al público con melodías de películas como El Padrino, El Rey León, entre otras.
También en el repertorio fueron incluidas piezas musicales del cancionero latinoamericano.
Durante este espectáculo, autoridades de la Upel y Unesco entregaron reconocimiento post mosten al maestro José Calabrese, padre.
En tanto, a José Carmelo Calabrese le impusieron un botón por su aporte y trayectoria en la dirección orquestal de la Sinfonica de Carabobo.
Fuente: wtcradio.net