BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Fondo Editorial / Fondo Editorial Pocaterra

Fondo Editorial Pocaterra


 

 


 

 

 


 

 

Somos una editorial que se especializa en la publicación de los diversos géneros literarios: cuento, novela, poesía, ensayo, entre otros; cuyo propósito es  cultivar la formación cultural e intelectual del lector y la lectora actual, además, de enaltecer la calidad, el respeto y la consideración por la voz del escritor y/o intelectual venezolano que línea por línea vive, ama y siente al país desde y con palabras e imágenes cargadas de ideas trascendentes.

Misión: Editar obras literarias y estudios de autoras y autores venezolanos e internacionales con amplia trayectoria, sin olvidar el impulso a los escritores nóveles y el estímulo a la creación de nuevas voces que se incorporen en nuestras colecciones.

Visión: Ser una editorial de referencia por la calidad de su propuesta, la importancia de sus autores y la difusión de conocimientos que permitan la comprensión de la sociedad contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Decide sobre los contenidos, presentación y normativa editorial de los libros. Lo hacen a título individual y de manera gratuita. Su función es velar por el cumplimiento de los objetivos de la publicación, su política científica editorial, las normas de publicación, establecer medidas que posibiliten aumentar el valor añadido de volúmenes o colecciones, proponer autores y temas para las siguientes ediciones, aprueban los libros a publicar.

 

 

 

 

 


LUIS ALBERTO ANGULO

Poeta, articulista, editor literario. Los libros “La sombra de una mano”, “Fusión poética” reúnen cinco de sus poemarios: Antología de la casa sola, Una niebla que no borra, Antípodas, De norte a sur y Fractal. Obtuvo, respectivamente, el IV Premio Internacional Poesía de la Universidad de Carabobo y los premios nacionales de poesía de la Universidad Rómulo Gallegos y Francisco Lazo Martí del estado Guárico en Venezuela.

 

 

 

LAURA ANTILLANO

Es una escritora venezolana, que ha incursionado en los géneros de ensayo, poesía, cuento, novela y crítica literaria. También ha trabajado como titiritera, guionista de radio y televisión y promotora cultural. Desde sus 10 años estuvo vinculada a la ciudad de Maracaibo y posteriormente, a partir de 1976, a la ciudad de Valencia. Es ganadora del Premio Nacional de Literatura 2012-2014, Premio Bienal José Rafael Pocaterra mención Poesía con la obra: Migajas ( 2004), Premio Ministerio del PP de la Cultura en Literatura 2011, Ascesis al Premio Otero Silva de la editorial Planeta de Venezuela con su novela: Solitaria solidaria (1990), Premio de Cuento del diario El Nacional con su cuento: «La luna no es de pan de horno» (1977), Premio Julio Garmendia de la Universidad Central de Venezuela con el cuento: «Caballero de Bizancio» (1975).

 

 

JUAN MEDINA FIGUEREDO

Juan Medina Figueredo, oriundo de Aragua de Barcelona. Polígrafo de raza, ha incursionado en la poesía, el ensayo literario y el análisis socio-político. Entre sus libros contamos “Reverberaciones” (1995, poesía); los ensayos “La Terredad de Orfeo” (dedicada al poeta Montejo) y el libro comuna que es “Siglo XXI, educación y revolución” (2010) con su estructura en redes que comunica a la crónica y el ensayo; el volumen de cuentos “La Visita del Ángel” (2010) y la novela “Por un leve temblor” (2014). Su poesía ha sido publicada en dos colecciones poéticas importantes como “El Corazón de Venezuela” y “Rostro y Poesía” de la Universidad de Carabobo.

 

 

 

JOSÉ CARLOS DE NÓBREGA

Ensayista y narrador. Ha publicado dos libros de ensayos: Sucre, una lectura posible (1996) y textos de la prisa (1997); Salmos Compulsivos por la ciudad, el dragón Lusitano y otros relatos. Ha formado parte del consejo de redacción y director de la revista La tuna de Oro de la Universidad de Carabobo. Actualmente es docente del ministerio de educación y deportes y tesista en la maestría de literatura latinoamericana en la UPEL.

 

 

 

PEDRO TÉLLEZ

Doctor, ensayista, articulista, editor literario. Ha publicado los libros de ensayo añadir comento (1997), Fichas y Remates (1998), Tela de Araña (1999), La Ultima Cena del Ensayo (2005) y Un Naipe en el Camino de el Dorado (2006). Colaborador de medios y revistas de literatura en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

Sede de la Biblioteca Pública Central Manuel Feo La Cruz:  Calle Carabobo c/c calle Libertad. Detrás del Teatro Municipal de Valencia. Parroquia Catedral. Municipio Valencia. Nº telefónico: 0241-8571040 

 

Acerca de admin

3 comments

  1. Buenas tardes. Gusto en saludarles. Estoy interesado en establecer contacto con ustedes como fondo editorial para solicitarles apoyo para la impresión de ejemplares del libro Venezuela y su salsa: historias narradas por sus protagonistas, que fue presentado en la Filven 2021 por la editorial El perro y la rana. Fueron impresos muy pocos ejemplares para cumplir con la feria, por lo que estoy evaluando la posibilidad de que en nuestro estado Carabobo sea posible la impresión de ejemplares que puedan ser posteriormente distribuidos en las Librerías del Sur y que el lector interesado(a) tenga acceso a este trabajo. Soy trabajador de Pdvsa, Refinería El Palito. Agradezco cualquier información en cuanto a la dirección de correo y la persona a quien debo enviarle la comunicación para formalizar la solicitud de apoyo. Tlf. oficina: 0242-3603453.

  2. Muy buenas tardes, les escribo desde la Red de Bibliotecas de la UC, un usuario nos solicita acceso a una copia (impresa o electrónica) del libro:
    Boza Müller, Hermes. La insurrección de Valencia en 1811. Valencia: Ediciones del Gobierno de Carabobo, Secretaría de Cultura, 1994

    Agradecería su apoyo

    Saludos Cordiales
    Francisco Ponte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *