BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Público carabobeño aplaudió estreno de obra “La Pata de Mono”

Público carabobeño aplaudió estreno de obra “La Pata de Mono”

8Este viernes en horas de la tarde fue el estreno de la obra “La Pata de Mono”, evento que se llevó a cabo  en los espacios del teatro “Arlequin” en el municipio Valencia. El espectáculo que fue ovacionado por el público, se realizó en el marco del programa denominado “Circuito Teatral Carabobo Te Quiero”.

Basada en la joya literaria de suspenso “The Monkey´s Paw” del escritor W.W  Jacobs, la puesta en escena se realizó bajo la versión y dirección de José Gregorio Solett. La historia de terror, presentada por talento carabobeño impactó al público asistente, que pudo apreciar las actuaciones de: Jesús Mercado, Nathaly Bustamante, José David Monsalve y Julio Escorcia.

6Estos artistas integran de “El Vagón Ensamble Teatral”, proyecto que surge con la inauguración de “El Vagón del Títere”, espacio creado bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, para la recreación de las familias de la entidad.

La obra “La Pata de Mono” no es una historia más de suspenso, porque sus protagonistas viven intensamente esa inexplicable inconformidad de los seres humanos que influenciados por sueños e ideas inequívocas, se arriesgan a consumar sus ambiciones con pactos misteriosos, sin pensar en las terribles y trágicas consecuencias.

Sobre el escenario del teatro “Arlequin”, los asistentes pudieron apreciar la vida pacífica y aparentemente plena de una familia, que de repente es alterada por la visita de un viejo amigo cuyas ganas de vivir fueron arrebatadas por las heridas profundas de la guerra.

De allí que esa “Pata de Mono” símbolo de una presunta plenitud, lleva a todos los involucrados en ese círculo de pasiones, ambiciones y carencias a un desenlace desconcertante.

Las actuaciones aunadas a la musicalización, escenografía, iluminación y la dirección fueron el complemento perfecto para causar en el público el efecto deseado, un gran impacto, desconcierto y temor para luego manifestar la admiración por la puesta en escena con fuerte aplausos.

4“La Pata de Mono” recorrerá Carabobo

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo y actriz del elenco de la obra “La Pata de Mono”, manifestó que como parte de los programas del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente, Nancy de Lacava, impulsados en la entidad, se continúa llevando teatro e iniciativas artísticas a la población.

“En esta oportunidad El Vagón Ensamble Teatral, un colectivo que nació en el Vagón del Títere hoy presenta la obra de teatro La Pata de Mono, con este espectáculo vamos a seguir girando por todo el estado Carabobo en el marco del Circuito Teatral Carabobo Te Quiero”, apuntó.

Por su parte, Jesús Mercado, actor de “El Vagón Ensamble Teatral” agradeció al público por haber asistido al estreno de esta polémica obra, luego del éxito que ha tenido “En Alta Mar”, primera presentación realizada por el colectivo de actores y actrices.

“El Vagón Ensamble Teatral, es una agrupación conformada por actores de varias agrupaciones del estado que hacen vida en El Vagón del Títere, ya que ese es nuestro espacio de trabajo normal y estamos en este momento con la segunda producción y estamos contentos que a esta altura del año llevamos dos producciones”, señaló.

Entretanto, José David Monsalve, también actor de “El Vagón Ensamble Teatral”, manifestó estar complacido con esta segunda producción teatral. “En tan poco tiempo con un método de montaje rápido y esta ha sido una muy buena experiencia para nuestro trabajo”, dijo.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *