BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Romería Navideña llegó a comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval

Romería Navideña llegó a comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval

 El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura llevó la tradicional Romería Navideña a las comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval en el municipio Valencia, festiva jornada para dar la bienvenida a la Navidad y celebrar la declaratoria, por parte del gobernador Rafael Lacava, de la Parranda Central como “Patrimonio Cultural Inmaterial de Carabobo”.
La actividad fue amenizada por las agrupaciones “La Vencedora” de Naguanagua y “Los Vencedores” de Carabobo.
Ambas agrupaciones, con cuatro, furruco, tambora y sus voces, dedicaron, casa por casa, versos al niño Dios en los pesebres realizados por las familias con esmero y alegría.
Uno de los momentos más conmovedores del recorrido fue la visita a Doña Helena Hernández, insigne parrandera del sector Bella Vista II, quien ha dedicado su vida a esta sentida manifestación y expresión de las tradiciones carabobeñas.
Los parranderos, acompañados por Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, lideres comunitarios y vecinos, se trasladaron hasta la iglesia San Francisco Javier , para dedicarle cantos al Niño Jesùs, el mesias que nació en la humildad del establo.
“Estamos felices, desplegados en Valencia y en todo el estado Carabobo con la Parranda Central Navideña, muy motivados gracias a la iniciativa del gobernador  Rafael Lacava de decretar al conjunto de manifestaciones de la Parranda Central Navideña, como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Carabobo, como parte de las políticas culturales orientadas a resaltar nuestras tradiciones”, expresó Bustamante.
En este sentido, explicó que este recorrido, en el municipio Valencia comenzó en la comunidad Bella Vista II  y en Lomas de Funval Manzana 9, “como un regalo que traen en Navidad el gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, Feliz Navidad Carabobo”, señaló.
*Comunidades felices con las Romerias Navideñas*
Tania Olivero, jefa de comunidad de Bella Vista II en el municipio Valencia, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por mantener viva la tradición de la romería en las comunidades.
Recordó que las familias vivían por estas fechas esta tradición que se caracteriza por visitar las calles y familias para cantar villancicos, aguinaldos y versos improvisados en honor al Niño Dios.
Por su parte Judith Hernández jefa de comunidad de la manzana 9 del sector Lomas de Funval, saludó también al alcalde Valencia Julio Fuenmayor y agradeció con alegrìa al gobernador Rafael Lacava, por esta actividad , que involucra a los vecinos.
Mientras que  María Antonieta Nieves , del Movimiento Eulalia Buroz, manifestó con gratitud al Presidente Nicolàs Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde de Valencia Julio Fuenmayor , por llevar la gestión con las comunidades, con los vecinos.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *