BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Tercer Festival de las Artes Escénicas PRETA se realizó con éxito en Guacara

Tercer Festival de las Artes Escénicas PRETA se realizó con éxito en Guacara

(01.11.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara)- En sintonía con las políticas culturales y educativas implementadas por el alcalde Johan Castañeda mediante el programa EducArte, “La Escuela va al Teatro”, este miércoles la sala del recinto cultural de la jurisdicción recibió a los niños y niñas de los diferentes planteles educativos de la jurisdicción en el 3er Festival de las Artes Escénicas PRETA Guacara.

La coordinadora del programa PRETA, Leyda Díaz, comentó que esta iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Unamujer, busca afianzar en los estudiantes la prevención del embarazo precoz con el apoyo de las artes escénicas, “fomentando la conciencia y la responsabilidad que implica un embarazo no planificado”.

 

Durante la actividad participaron los alumnos de los planteles: U.E Colegio Teresiano, U.E “Dr. Adolfo Blonval López”, E.B.N “Nueva Guacara”, E.B.N “Guaicaipuro” U.E “Dr. Enrique Delgado Palacio”, entre otros, demostrando el talento de cultural con el que cuenta el municipio.

Asimismo, los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la localidad, demostraron al público sus múltiples talentos mediante la presentación de obras de teatro, monólogos y canciones de su autoría, tomando como referente la prevención del embarazo a temprana edad.

Díaz agradeció a los alumnos y a sus profesoras de cultura por la participación en el festival, además de extender la invitación para asistir a los eventos que se están realizando en espacios como el Teatro Municipal y otros con los que cuenta la jurisdicción, con la finalidad de incentivar el sano esparcimiento entre los guacareños.

Promoviendo conciencia 

Con respecto a la actividad educativa y cultural, Johanis Moreno, alumna de la U.E “Dr. Adolfo Blonval López” y participante del evento, agradeció por la invitación, donde pudieron presentar su obra de teatro la cual “muestra que no hay que apresurar el embarazo en la adolescencia”.

Mientras Kimberly Matute, alumna del mismo plantel y también participante, expresó que este festival promueve la conciencia acerca de las consecuencias que trae para los jóvenes asumir la responsabilidad de un embarazo, lo cual puede afectar su desarrollo escolar.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *