BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Valencia fue doblemente homenajeada con exposición de arte y concierto en el Hotel Hesperia WTC
Marzo 27, 2022. Inauguracion d ela exposicion d ela artista plastico Mirian Perales, de como Panchito Mandefua, ceno con el niño Jesus, de Jose Rafael Pocaterra. Foto: Juan Carlos Hernandez

Valencia fue doblemente homenajeada con exposición de arte y concierto en el Hotel Hesperia WTC

La ciudad de Valencia fue doblemente homenajeada este domingo con la inauguración de una exposición de arte y la celebración de un concierto multitudinario, ambas actividades organizadas por la Comisión de Cultura y la Junta Directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Cerca de las 10:00 de la mañana, en la mezzanina del Hotel, se inauguró la exposición de arte titulada “…de cómo Panchito Mandefuá cenó con el Niño Jesús!!”, una serie de ilustraciones hechas por la artista Miriam Perales, basadas en el libro del mismo nombre, de José Rafael Pocaterra.

Esta exposición, llevada a cabo en alianza con el portal web Carabobo es Noticia, cuyo director, Santiago Rodríguez, es propietario de la muestra, consta de más de 20 piezas que permanecerán expuestas hasta finales de abril.

En la inauguración, Carlos Oroño, director del Hotel, expresó su satisfacción por la actividad, toda vez que es la primera muestra de arte de este año 2022 y adelantó que ya tienen un cronograma para exhibir el trabajo de diversos pintores en lo que resta del año.

En una breve intervención, la artista Miriam Perales resaltó el trabajo de José Rafael Pocaterra, destacando la importancia de la historia y la cultura para el estado y el país.

Santiago Rodríguez, director de Carabobo es Noticia, indicó que esta muestra, que incluye ilustraciones de personajes y lugares de Valencia, será donada a la Casa Pocaterra.

“Ojalá podamos reivindicar la vigencia de Pocaterra en una Venezuela como la que él vivió”, resaltó Rodríguez.

Reestructuración de la Comisión de Cultura

A esta inauguración, moderada por la periodista Charito Rojas, asistieron José Rodríguez Álvarez, presidente del Hotel; Carlos Oroño, Director General; León Jurado, alcalde de San Diego; Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, así como Santos Gómez, miembro de la misma, entre otras personalidades.

Allí fue anunciada la reestructuración de esta Comisión, que ahora además la integran: Ana Isabel Taboada, vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo; el artista plástico Mauro Nascimbeni y la periodista Silmari Rivas Rubín; así como el exrector de la Universidad de Carabobo, Elis Mercado, quien ha pertenecido a ésta desde su creación.

De igual forma, la periodista Charito Rojas en lo sucesivo, se incorpora como asesora comunicacional de esta Comisión.

Concierto en homenaje a Valencia

Más de mil personas se dieron cita el mismo domingo, cerca del mediodía, para disfrutar de un extraordinario concierto, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno, que tiene su sede en Hesperia WTC Valencia.

Acompañados por el solista Gilberto Ojeda, los músicos, dirigidos por José Carmelo Calabrese, deleitaron al público con Nabucco, una ópera del compositor Giuseppe Verdi; La máscara del zorro, de James Horner; España cañí, de Pascual Marquina Narro; además de los temas Valencia; Venezuela y Aires de Venezuela, entre otros.

Nota de prensa WTC Hesperia

Fotos: Juan Carlos Hernández

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Escenifican pasión y muerte de Jesucristo en viacrucis viviente en el Museo de la Cultura de Carabobo

En cumplimiento del vértice 6, Comunicación y Cultura, de la Gran Misión Venezuela Mujer y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *