BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Más de 60 jóvenes interpretaron piezas venezolanas en homenaje a las madres

Más de 60 jóvenes interpretaron piezas venezolanas en homenaje a las madres

En los espacios de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, más de 60 niños y jóvenes integrantes del programa  “Alma Llanera”  del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela , rindieron homenaje a las madres, con un repertorio de música venezolana.

La iniciativa la realizó el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con “Fundamusical Simón Bolívar Carabobo” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, con los programas denominados  “Alma Llanera” y “Simón Bolívar 44 mil cuerdas unidas por el Maestro José Antonio Abreu”.

En este sentido Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó entusiasmo y alegría ante la magistral presentación de estos niños y jóvenes que cautivaron al público con la ejecución de instrumentos como el cuatro, la guitarra, la bandolina, el arpa y las maracas.

“Disfrutamos de este maravilloso concierto que nos ha regalado hoy el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en este caso núcleo Carabobo que a través de la música venezolana con su orquesta Alma Llanera”, expresó la titular.

Además añadió que  “es un hermoso concierto para las madres carabobeñas como parte de una alianza, un regalo que en conjunto, este Sistema de Orquestas y nuestro gobernador Rafael Lacava ha regalado a las madres, que mejor que a través de la música venezolana”.

Desarrollar actividades culturales a través de la música

Mientras que Iván Sánchez, gerente general de “Fundamusical Simón Bolívar  Carabobo”, para el Sistema Nacional de Orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, señaló que fue un honor para los jóvenes músicos, otorgar ese amplio repertorio integrado por las melodías: Como Llora Una Estrella, Valencia ,Maracaibo En La Noche, Tibisay, La Guabina, Venezuela y Alma Llanera.

“Nos encontramos completamente agradecidos por tomarnos en cuenta, para sumarnos a esta iniciativa de la Secretaría de Cultura para homenajear a las madres en su día, estamos prestos para desarrollar todas las actividades culturales en pro de nuestros muchachos, niños y jóvenes para exaltar la cultura en el estado”, enfatizó.

Por su parte Ali Cruces, coordinador del programa “Alma Llanera” de “Fundamusical Simón Bolívar Carabobo”, explicó que “se trató de un concierto en común entre el programa Alma Llanera y Simón Bolívar 44 mil cuerdas unidas por el Maestro José Antonio Abreu, evento mucha música venezolana con niños entre 8 y 16 años, donde participaron instrumentos como el cuatro, guitarra, arpa”.

Madres cautivadas por el concierto.

Belkis Peraza, madre que asistió al concierto en los espacios de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”, en el municipio Valencia, expresó estar complacida por la presentación de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Carabobo.

“Ha sido un maravilloso regalo, con nuestra música venezolana que nos ha emocionado a todas”, comentó.

Entretanto Tulimaica Rivas, señaló que es madre de uno de los jóvenes músicos integrantes de Fundamusical Carabobo.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo y este es un programa muy bueno, además que les permite desarrollarse en diversas áreas y les da tiempo de estudiar. Gracias a quienes hicieron posible este concierto”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *