BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Avanzan trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Pastores de San Joaquín”

Avanzan trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Pastores de San Joaquín”

En el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, el gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la alcaldía de San Joaquín, lleva a cabo los trabajos de recuperación integral de la “Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín “, casona donde se multiplican las enseñanzas en danza, dibujo, tejido, manualidades y diversas expresiones culturales para niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción.

 

Durante un recorrido realizado por Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y el alcalde de San Joaquín Diego Corrales, se pudieron apreciar los avances de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Bolívar, entre calles Colombia y Santander del Municipio San Joaquín.

 

En este contexto, Bustamante enfatizó que con estos trabajos se mantiene el cronograma de acciones concretas, instruidas por el Gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy de Lacava, contemplado en el plan “Cultura y Arte Por Todas Partes”, para la recuperación de la red de Casas de la Cultura en Carabobo.

 

Recordó que la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Dra. Nancy de Lacava, está desplegada en los 14 municipios de la entidad, correspondiendo en esta ocasión, a la “Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín”, su optimización para el impulso de programas artísticos, educativos, además de la promoción de las tradiciones que identifican a este municipio.

 

Explicó Bustamante que la intervención de la “Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín” contempla sustitución de luminarias en pasillos, baños y oficinas, instalación del sistema de aire acondicionado en el Salón de Usos Múltiples, colocación de manto asfáltico, recuperación total del sistema eléctrico, restauración de ventanas, techos, puertas de madera, reposición total de frisos en paredes, pintura en general y recuperación de los sanitarios.

 

Cabe mencionar la labor y aporte de la gestión del alcalde de San Joaquín Diego Corrales y la primera combatiente Génesis de Corrales, quienes con esmero y dedicación articulan esfuerzos con la Gobernación de Carabobo para recuperar esta casona emblemática e importante para el municipio San Joaquín.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *