BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció concierto didáctico en el Teatro de Guacara

Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció concierto didáctico en el Teatro de Guacara

 (Alcaldía de Guacara).- Este miércoles 22 de mayo, a través del programa permanente Educarte de la Alcaldía de Guacara, se realizó un concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica 24 de Junio, donde escolares y representantes de instituciones educativas de la localidad disfrutaron de un variado repertorio musical a cargo de estas prestigiosa agrupación del estado Carabobo.

La mañana inició con la alegría de todos los niños, quienes además trajeron como aporte al programa “Recapaciclarte” una serie de materiales reciclables, como envases de plástico y cartón, acompañado de sus docentes y algunos representantes. TAGS:undefined

La actividad inició el repertorio didáctico de música con el Quinteto Vibrass, que junto a Big Bang, especialistas en jazz, forman parte de la Banda Sinfónica conformada por 60 músicos. El quinteto interpretó temas populares como La pantera rosa, Fiesta en Elorza, Libre soy, de la película “Frozen” y Despacito, del cantautor Luis Fonsi.

En este sentido, el director de Cultura, Anthony Parra, expresó que Educarte es un programa dónde niños y jóvenes disfrutan de una variación de presentaciones artísticas, tales como obras teatrales, titiriteros, mimos, presentaciones de música o proyecciones de películas. TAGS:undefined

“Hemos llegado a más de 8 mil niños desde que iniciamos el programa, incluso abordando instituciones privadas, adquiriendo gratuitamente todas las actividades que se presentan miércoles a miércoles”, apuntó Parra.

Quintero Vibrass atendió invitación

Stephanie Vanegas, integrante de la banda, quien es la responsable de tocar corno francés manifestó que “la actividad de hoy fue muy gratificante, porque vi que estaban muy entusiasmados por aprender, por escuchar y fue dinámica. Agradezco un millón por invitarnos y darnos esta oportunidad de difundir lo que llevamos trabajando”. TAGS:undefined

Por su parte, Robert Jiménez, coordinador general de la agrupación carabobeña subrayó que “la Banda Sinfónica 24 de Junio es patrimonio artístico cultural del estado, con 97 años de trayectoria, conocida por hacer retretas en las plazas Bolívar. Posteriormente, iniciamos el programa La Ruta Sinfónica, que es lo que hemos traído hoy al Teatro Municipal de Guacara, que son los conciertos didácticos”.

Jiménez agradeció al alcalde Johan Castañeda, porque “hizo posible que se abriera un espacio en este municipio, además que no me esperaba la reacción de hoy, ver la alegría de tantos niños, el entusiasmo de tantos docentes, de tantos representaste, era un formato no muy convencional”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *