BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Comenzó en la Casa Páez ciclo de conciertos del programa Cultura y Arte por Todas Partes

Comenzó en la Casa Páez ciclo de conciertos del programa Cultura y Arte por Todas Partes

Con el apoyo del Gobierno de Carabobo, este jueves comenzó en Valencia el ciclo de encuentros musicales, con el recital “Amor, Sexo y Manzanero”, evento realizado en la emblemática Casa Páez en el Casco Histórico de la ciudad, restaurada integralmente por la gestión cultural impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

La actividad, que forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, iniciativa de la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, se llevó a cabo en el área del Café Casa Páez, donde los asistentes participaron de una velada de boleros del compositor mexicano Armando Mazanero, interpretados por la cantante Berenice del Moral con el acompañamiento de la agrupación musical “Solo Filin” integrado por Luis Gonzalez, Elías Jiménez y Gustavo Mendoza.

Los asistentes pudieron interactuar y compartir con el comunicador social César Prince, quien además de animar el evento, ofreció un conversatorio sobre el amor, el romance, el sexo y las composiciones de Armando Manzanero, invitando al público a vivir plenamente el sentimiento.

Previo al concierto, los visitantes recorrieron los hermosos espacios de la Casa Páez y pudieron apreciar la restauración de la icónica casona, adelantada bajo la gestión del gobernador Rafael Lacava, quedando impactados con la presencia del general José Antonio Páez y Barbarita Nieves, personificados por actores de la Compañía de Teatro “Arlequin”, dirigida por Maritza Mendoza, quienes los acompañaron durante el recorrido.

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, comentó a los asistentes, que el gobernador Rafael Lacava a través de su gestión cultural, restauró esta casona llena de historia y que ahora como parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” de la Dra. Nancy de Lacava, es un espacio para el encuentro, la música, el teatro y el intercambio de saberes.

Indicó que con el recital “Amor, Sexo y Manzanero”, se inicia esta etapa de recitales musicales en el Museo Casa Páez, abriendo la invitación a que artistas, cantantes, poetas, actores muestren su talento en esta histórica casona.

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, a la Doctora Nancy de Lacava con el eslogan Cultura y Arte Por Todas Partes, estos espacios reciben al público de Carabobo y del país, para disfrutar de las expresiones artisticas y apreciar la historia en este emblemático museo”, recalcó.

Por su parte Berenice del Moral, bolerista , se mostró complacida en ofrecer este primer concierto en el área del Café del Museo Casa Páez, en compañía de la agrupación “Solo Filin” y bajo la animación de César Prince, gran conocedor de los temas musicales del compositor Armando Manzanero.

Maryori Betancourt, que se dedicó a recorrer el Museo Casa Páez y luego disfrutó de la velada, comentó con agrado la remodelación de estos espacios.

“Tras dos años de encierro por la pandemia, hace falta tener estos eventos culturales en Carabobo, para el esparcimiento y despertar el interés por nuestra historia”, indicó.

Mientras que Arturo Martí Carvajal, se dedicó a comentar sobre la gran impresión que tuvo al recorrer el Museo Casa Paéz y apreciar la restauración durante la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *