BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gestión Lacava acompañó XIV Encuentro de Danza Naguanagua 2022

Gestión Lacava acompañó XIV Encuentro de Danza Naguanagua 2022

 En el marco de la celebración de la “Semana de la Danza”, el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Cultura y en articulación con las alcaldías carabobeñas, acompañó las distintas actividades realizadas en la entidad, bajo el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” auspiciado por la Primera Combatiente Nancy de Lacava.

A tal fin, en el Día Internacional de la Danza, este viernes tuvo lugar el XIV Encuentro de Danza Naguanagua 2022, evento que reunió a distintas agrupaciones de la entidad.

A lo largo de esta semana, bailarines, coreógrafos y productores de esta manifestación artística, mostraron la belleza integral de la danza en diversos espacios como plazas, casas de la cultura y teatros, alternando con talleres y encuentros, a fin de impulsar la formación integral de los bailarines y bailarinas en los más variados géneros como la Danza Nacionalista, Tambor, Ballet, Danza Contemporánea y Danza Urbana, entre otros.

En nombre del Gobernador Rafael Lacava, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, agradeció a los alcaldes y alcaldesas por su apoyo a las actividades desarrolladas en la Semana de la Danza, para promover el talento carabobeño en el marco del eslogan “Cultura y Arte Por todas Partes”.

 XIV Encuentro de Danza Naguanagua 2022

Desde la Casa de la Cultura de Naguanagua, en el “XIV Encuentro de Danza Naguanagua 20222”, Bustamante exhortó a las agrupaciones participantes a continuar su entrega y dedicación a las distintas expresiones artísticas de la danza y enalteció la labor de los organizadores del encuentro, “Danzas Corpus Christi”, cuyos integrantes fueron los anfitriones de una jornada en donde se apreció el amor a la danza.

Señaló Bustamante que gracias al gobernador Rafael Lacava, a su esposa Nancy de Lacava, a la alcaldesa Ana Gonzalez, en Naguanagua fue posible llevar a cabo ente emblemático evento.

Richard Mendoza, presidente del Instituto de la Cultura de Naguanagua, destacó la labor de “Danzas Corpus Christi”, organización dirigida por Yadira Medina, reconocida por su labor en la formación de niños, niñas y jóvenes en este arte.

En este sentido Yadira Medina, se mostró entusiasmada ante el lleno registrado en la Casa de la Cultura de Naguanagua, para disfrutar de las 19 agrupaciones de danzas procedentes de los municipios Valencia, Diego Ibarra, San Joaquín y Flor Amarillo, entre otras localidades de Carabobo.

Por su parte Mayra Colina, visitante de la Casa de la Cultura, enalteció este XIV Encuentro de Danza Naguanagua 2022, por la diversidad de géneros como ballet, flamenco, nacionalista, tambor, urbano, contemporáneo, entre otros, lo cuales cautivaron al público.

“Me gusta lo que está ocurriendo con las artes, con la cultura en Naguanagua y con este Encuentro de la Danza, se demostró que las personas necesitan de estas presentaciones y espacios para conocer y apoyar el talento en la entidad”, añadió.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernación de Carabobo acompañó XXIV Encuentro Internacional de Sanjuanes Naguanagua 2022

En el inicio del mes de San Juan y como parte de las acciones para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *