BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Vagón Ensamble Teatral” un colectivo que impulsa las artes escénicas en Carabobo

“Vagón Ensamble Teatral” un colectivo que impulsa las artes escénicas en Carabobo

En el año 2018, la agrupación “El Vagón Ensamble Teatral” cautivó al público carabobeño con la puesta en escena de las piezas  “En Alta Mar” y “La Pata de Mono”, presentaciones que consolidaron este proyecto, que nació de la mano de “El Vagón Del Títere”.

El colectivo integrado por: Jesús Mercado, José David Monsalve, Julio Escorcia , Nathaly Bustamante, José Gregorio Solett, Juan Falcón y Yorvis Garay se propone impulsar las artes escénicas en Carabobo, con proyectos teatrales que impacten y tengan inmerso contenidos que lleven al público a la reflexión .

En el 2018 presentaron las obras “En Alta Mar” y “La Pata de Mono”, en espacios como “El Vagón Del Títere”, En la Base de Misiones de Flor Amarillo, El Teatro Arlequín , Teatro Municipal de Guacara y en el Batallón de Honor 24 de Junio en el histórico Campo de Carabobo del municipio Libertador.

En tal sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, exaltó la labor de quienes conforman “El Vagón Ensamble Teatral” y destacó que el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava han respaldado este proyecto ejecutado por talento carabobeño.

“Carabobo cuenta con estos artistas que siempre buscan dar lo mejor en el escenario ya sea a través de títeres, o en la actuación como lo han demostrado con las obras En Alta Mar y La Pata de Mono”, enfatizó.

 

“Vagón Ensamble Teatral” integrado por actores de varias agrupaciones

 Este colectivo denominado “Vagón Ensamble Teatral”, nace con el “Vagón del Títere” que cumplió un año de inaugurado el pasado 26 de enero y está ubicado en el Parque Humboldt antiguo Parque Los Enanitos, en la avenida Paseo Cabriales en el municipio Valencia.

En dicho espacio, se reúnen, ensayan y organizan los proyectos teatrales.

Jesús Mercado, actor de gran trayectoria y formación académica en las artes escénicas, además de haber tenido participación en novelas de televisoras como Venevisión y Radio Caracas Televisión, está agradecido de integrar este equipo de artistas carabobeños.

“Estamos en constante trabajo dentro de este espacio como es El Vagón Del Títere y que hemos asumido como nuestra base de operaciones donde parece mentira, en un pequeño espacio ,nosotros planificamos, proyectamos, hacemos la pre producción, la producción de nuestros trabajos teatrales”, indicó.

Por su parte José David Monsalve, destaca la experiencia con las presentaciones de “En Alta mar” y la “Pata de Mono”.

“Cada uno ha puesto el empeño en dar lo mejor, somos una familia, somos compañeros y en particular me siento feliz de compartir con personas tan profesionales en la actuación”, señaló.

Julio Escorcia, expresó que con el Vagón Ensamble Teatral, aprendió a hacer teatro de sala y manifestó su disposición de continuar junto a sus compañeros, en lograr otros proyectos.

Entretanto José Gregorio Solett, además de actor, asumió el reto de la dirección de la pieza “La Pata de Mono”, experiencia que en lo particular le significó una gran satisfacción, además de la inquietud de continuar indagando y estudiando esta área dentro del quehacer teatral.

“Los pasos que se dieron significaron mucho, porque fue mi regreso a las tablas como director y actor, con compañeros de alta exigencia en escena. Dirigirlo fue importante para mi”, enfatizó.

Juan Falcón es técnico en la iluminación y audio de “Vagón Ensamble Teatral”.En este aspecto define su participación de mucha responsabilidad, porque “Es hacer que estos actores impacten aun más al garantizarles una excelente luz durante la obra y el audio, la música”.

Este colectivo tiene sus redes sociales en Instagram como @vagonensambleteatral y en Facebook la página Vagón Ensamble Teatral.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *