BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Cultura y Arte Por Todas Partes” en el 7mo Encuentro Regional de Danza Tacarigua 2022

“Cultura y Arte Por Todas Partes” en el 7mo Encuentro Regional de Danza Tacarigua 2022

 Agrupaciones y bailarines de los municipios que integran el eje oriental del estado Carabobo (Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), celebraron este sábado el Día Internacional de la Danza en presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, durante el 7mo Encuentro Regional de Danza Tacarigua 2022, en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”.
A su llegada a los espacios de de los Baños Termales de Aguas Calientes en el muniipio Diego Ibarra, Nancy de Lacava fue recibida por 800 bailarines que aclamaron al unisono “Cultura y Arte Por Todas Partes”.
La primera combatiente , cautivada por el entusiasmo y talento de los niños, jóvenes y adultos exponentes de la danza, enfatizó que “Cultura y Arte Por Todas Partes”, es el programa que hará de Carabobo referencia cultural. A la vez reiteró que la Casa de la Cultura de Diego Ibarra será remodelada en las proximas semanas.
Debe indicarse que durante el evento, la alcaldesa Teresa Flores, obsequió ante el público presente, una escultura del artista Edelio León a la Doctora Nancy de Lacava, que a la vez agradeció esta obra de arte realizada por un cultor de la entidad.
Recalcó Nancy de Lacava, que con el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, se enaltece y promociona a cultores, artistas ,obras y espacios para que el talento carabobeño sea referencia.
Por su parte la alcaldesa del municipio Diego Ibarra Teresa Flores, manifestó estar complacida en que las agrupaciones, bailarines y coreógrafos de los municipios Guacara, San Joaquin, Carlos Arvelo, Los Guayos y Diego Ibarra, celebraran este 7mo Encuentro Regional de Danza Tacarigua 2022, en los Baños Termales de Aguas Calientes, espacio recuperado para la recreación y sano esparcimiento.
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, saludo y felicito a todas las agrupaciones que participaron del magno evento de la danza. Recalcó que gracias al gobernador Rafael Lacava, a su esposa la Doctora Nancy de Lacava así como a las alcaldías de Diego Ibarra, San Joaquin, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo, por este encuentro en su septima edición, en el marco del eslogan “Cultura y Arte Por todas Partes”.
Aldrin Vásquez, vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de Aguas Calientes, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava y a la alcaldesa Teresa Flores, por hacer posible la realización de este 7mo Encuentro Regional de Danza Tacarigua 2022, con todas esas coreografías y gran talento de niños y jóvenes puestos en escena.
Mientras que Inis Guite, vocera y dirigente de la agrupación Fernando Garcia del municipio Los Guayos, agradeció a la Doctora Nancy de Lacava, por acompañar con su presencia y carisma a todos esos exponentes de la danza.
Entretanto Dori Tovar, como habitante de Aguas Calientes, recalcó la recuperación de los Baños Termales, un espacio natural que va a impulsar la cultura, el turismo y la recreación de Diego Ibarra.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *