BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Desinfección Musical recorrió la ciudad de Valencia

Desinfección Musical recorrió la ciudad de Valencia

Este viernes el compositor y director de orquesta José Agustín Sánchez, junto a músicos integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, llevaron a cabo una jornada especial del programa “Desinfección Musical”, iniciativa auspiciada por la primera combatiente de Carabobo Dra. Nancy de Lacava, con un recorrido por los principales sectores y corredores viales de la ciudad de Valencia.

En un vehículo adaptado especialmente para la ocasión, los músicos partieron desde la sede del Museo de la Cultura, en la avenida Paseo Cabriales, luego del toque del cuerno Shofar por el maestro José Agustín Sánchez, unidos en este gesto para llevar paz, oración, esperanza y salud a través del arte, en estos tiempos de pandemia.

“Volvamos a empezar, como si esta cadena interminable de historias y versos, tuviera un comienzo y un final”, recitaba mientras ejecutaba al piano las melodías denominadas “Memes Cósmicos”, secuencias musicales que transmiten experiencias de aliento, entusiasmo, paz y armonía en las personas.

Tras la caravana, automóviles en calles y avenidas, seguían de cerca al vehículo que transportaba a los músicos, mientras los transeúntes apreciaban la movilización, saludando y expresando su admiración ante la manifestación espiritual-musical que se llevó a cabo en esta “Desinfección Musical”.

Uno de los momentos más llamativos de la jornada ocurrió a pocos metros de llegar al distribuidor de la Zona Industrial, cuando un coro de cigarras se asimiló a los acordes y se unió mágicamente a la orquesta.

La “Desinfección Musical” inició esta ruta en la avenida Paseo Cabriales y culminó en la iglesia San Francisco, santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, que sonó sus campanas al momento del arribo de la movilización.

Allí fueron recibidos por el Presbítero Miguel Romero, la primera combatiente del municipio Valencia María de Marvez, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura, Ismael Morales presidente de la Fundación para el Turismo, Fundatur, entre otras personalidades.

Oración con los músicos de la Banda Sinfónica “24 de Junio”

José Agustín Sánchez, cautivado y emocionado por el recorrido de la “Desinfección Musical” en Valencia, agradeció y destacó la participación de los músicos de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

“Aquí les traje esta oración, esta melodía, esta desinfección  en conjunto con este maravilloso grupo de artistas , músicos, que rompen sus miedos, rompen sus paradigmas y me acompañaron en este gran recorrido, que traemos para ustedes, así que me siento muy agradecido con todas las instituciones involucradas, las instituciones públicas, la gobernación, el despacho de la Primera Dama de la gobernación, la Dra. Nancy de Lacava y de los cuerpos policiales que nos acompañaron”, enfatizó.

Además agradeció a “todas las personas que se sumaron durante el recorrido y acompañaron a que esta vacuna pasara, entendiendo que estamos en tiempos diferentes, a todas esas personas muchísimas gracias, lo hicimos posible, fueron parte de esta gran obra”.

Ramón Florentano, ciclista y habitante de Valencia, expresó que la experiencia fue “algo lindo, diferente, me gusta la música y eso siempre mis hijos todos, la música se vive y eso lo estamos viviendo ahorita”.

Mientras que Adriana Freites, flautista de la Banda Sinfónica 24 de Junio, manifestó que “fue una experiencia intensa pero refrescante, fue algo muy espiritual, me gustó mucho cuando pasamos por un sitio como boscoso que sonaban como unos grillos y entonces parecía que nos estaban acompañando igual como a los sonidos de la ciudad, de los camiones, de la gente”.

Indicó que  “cuando llegamos al centro fue una parte muy emocionante y toda esa gente, apenas estábamos tocando el meme cósmico 16 y que es como muy intenso, llegamos ahí como todo emocionante”.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

TKNELA TEATRO CUMPLE 25 AÑOS DE ENTREGA  POR EL DESARROLLO DEL ARTE PARA LOS NIÑOS

Una niña que ayuda a un jabillo a buscar a su luna enamorada, una pareja ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *