BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Ofrenda Musical honró al Beato Dr José Gregorio Hernández

Ofrenda Musical honró al Beato Dr José Gregorio Hernández

Ofrenda Musical honró al Beato José Gregorio Hernández

 En homenaje al Beato Dr. José Gregorio Hernández, el maestro José Agustín Sánchez acompañado por músicos integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio” y músicos valencianos, llevó a cabo la “Ofrenda Musical”, en el santuario homónimo ubicado en el Casco Histórico de Valencia.

Esta emotiva Ofrenda Musical, parte del programa “Desinfección Musical”, auspiciado en Carabobo por la primera combatiente Dra. Nancy de Lacava, se llevó a cabo ante las reliquias del Médico de los Pobres, en una jornada que comenzó con la bendición por parte del presbítero Miguel Romero, párroco del santuario e iglesia de San Francisco.

Con la motivación de interpretar música para la sanación y la paz, el maestro José Agustín Sánchez comenzó la presentación con el sonar del cuerno Shofar y seguidamente tocó al piano, las piezas que conformaron esta “Ofrenda Musical”.

Los músicos de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, bajo la batuta de Sánchez, se sensibilizaron en cada pieza, para vivir desde su talento con la paz y el amor en estos tiempos de pandemia.

“Qué significa el arte en tiempos de pandemia?, cuál es el papel de la música?, cuál es el papel del compositor?, en estos tiempos, en esta realidad?”, reflexionó Sánchez al destacar que Carabobo es el 8vo estado visitado con el programa Desinfección Musical, y sus secciones Ofrenda Musical, Vacunación Musical y Desinfección Musical.

Recordó a los presentes, que a lo largo de estos 15 días tuvo la honra de llevar esta ofrenda  a diversos espacios entre ellos hospitales centinelas, el inmortal Campo de Carabobo, la Bahía de Patanemo, el Castillo Libertador, la ciudad de Valencia y el santuario donde reposan las reliquias del beato José Gregorio Hernández.

“Tres fases de esta gira que respondo a esta pregunta original, la música no compartida como entretenimiento, sino la música con perspectivas de sanación, de transformación”, expresó.

La Ofrenda Musical fue transmitida en Instagram Live de la iglesia San Francisco y emitida por emisoras radiales de la entidad.

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, entregó a Sánchez una réplica en miniatura del Arco del Campo de Carabobo.

“Los que te acompañamos sabemos lo que es estar fuera de un hospital, mientras tú estabas adentro llevando oración musical a pacientes con Covid”, indicó el maestro Sánchez.

En este contexto, Bustamante exhortó a los artistas, en crear para sanar, brindar esperanza y amor en tiempos de pandemia. “Gracias a la Dra. Nancy de Lacava estuviste con nosotros en Carabobo con tu música, gracias”, añadió.

José Agustín Sánchez continuará el recorrido nacional de la Desinfección Musical, ahora visitará los estados Aragua y Caracas.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *