BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Ofrenda Musical llenó espacios del Castillo Libertador

Ofrenda Musical llenó espacios del Castillo Libertador

En los espacios del Castillo Libertador de Puerto Cabello, resonaron las notas e interpretaciones de músicos y bailarines de la entidad quienes bajo la batuta del compositor José Agustín Sánchez junto realizaron una nueva “Ofrenda Musical”, etapa del programa “Desinfección Musical”, auspiciado en Carabobo por la primera combatiente Nancy de Lacava.

Desde la imponente fortaleza porteña, ubicada en la Base Naval “C/A Agustín Armario” el sonido del cuerno Shofar, dio paso a la oración musical creada para ofrecer sanación, paz y esperanza a las personas en estos tiempos de pandemia.

Luego al piano, tras recitar sus versos que repiten entre estrofas “Volvamos a empezar, la música es la voz de una sabia declaración”, Sánchez interpretó melodías inmersas en los denominados “memes cósmicos”, mientras una orquesta integrada por artistas de la Escuela de Música Augusto Brandt y de la Banda Municipal “General Bartolomé Salom”, interpretaban la composición de la “Ofrenda Musical”.

Llamó la atención de los asistentes a esta convocatoria espiritual y cultural, cómo se fusionaron melodías y ritmos clásicos, venezolanos, costeños, convirtiéndose así esta experiencia en una magistral fusión artística.

Además durante la “Ofrenda Musical”, el talento dancístico participó con ballet clásico a cargo de “Ballet Developpè” y la agrupación Academia de baile “Ruby Flamenco”.

Ofrenda Musical para Volver a empezar desde la historia

 

José Agustín Sánchez, creador del programa “Desinfección Musical” composición integrada por los denominados “Memes Cósmicos”, relató que se  trata de una propuesta innovadora que ofrece una conexión más intima entre los músicos y los participantes, que a la fecha ha recorrido hospitales, el campo de Carabobo, la Bahía de Patanemo y en esta oportunidad el Castillo Libertador.

 “Ha sido una experiencia magnifica, llena de mucha espiritualidad, de mucha energía , un poco transformamos el concepto de qué es este lugar, la historia se transforma de toda la energía contenida en este sitio pudimos elevar una oración con esa música en tiempos de pandemia”, señaló.

Al tiempo Sánchez comentó que “nos encontramos en una búsqueda, nos encontramos ávidos de respuestas, de un camino que de alguna manera viene desde el espíritu. Hoy abrimos este portal, abrimos este momento para volver a empezar como dice la Ofrenda Musical”.

 

Porteños agradecidos

Por su parte María Daniela de Betancourt, como primera combatiente del municipio Puerto, exaltó el programa de “Desinfección Musical” que esta ocasión fue “Ofrenda Musical” desde el castillo Libertador.

“Quiero agradecer a la Doctora Nancy de Lacava la primera combatiente del estado Carabobo, por este maravilloso regalo que nos hace hoy a Puerto Cabello, desde el Castillo Libertador, un maravilloso programa denominado Desinfección Musical  de la mano del maestro José Agustín Sánchez”, destacó.

Más de 30 artistas participaron de la “Ofrenda Musical”

Betancourt, indicó que en esta “Ofrenda Musical” participaron más de 30 artistas, entre músicos y bailarines, que derrocharon talento en el Castillo Libertador.

“Sí se puede sanar a través de la música, sabemos que estamos en tiempos de pandemia, es un momento de fe, es un momento de cambio y qué bonito que nuestra primera combatiente haya tenido esta maravillosa iniciativa, que se ha venido desplegando en todo el estado Carabobo , quiero agradecer también el apoyo del gobernador Rafael Lacava  y del alcalde Juan Carlos Betancourt”, agregó.

Ruby Carrera, bailaora de Flamenco y representante de Producciones Artísticas de la Academia “Ruby Flamenco”, expresó “estoy encantada de compartir con la orquesta y con el maestro José Agustín en la Ofrenda Musical, de verdad ha sido una experiencia maravillosa y muy emotiva”.

En la Ofrenda Musical, estuvieron presentes: María Daniela de Betancourt primera combatiente de Puerto Cabello, el C/A Beder Ledezma de la Base Naval C/A Agustín Armario, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Adeliz Varela directora del Instituto Municipal Para la Cultura en Puerto Cabello (Imacult), Germán Otero por la Fundación Festivales Carabobo, entre otras personalidades.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

TKNELA TEATRO CUMPLE 25 AÑOS DE ENTREGA  POR EL DESARROLLO DEL ARTE PARA LOS NIÑOS

Una niña que ayuda a un jabillo a buscar a su luna enamorada, una pareja ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *