BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / En el año 2019 fueron remozadas emblemáticas edificaciones culturales

En el año 2019 fueron remozadas emblemáticas edificaciones culturales

Gracias al impulso de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava, en el año 2019 fueron remozadas emblemáticas edificaciones para el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales en Carabobo, tales como el Museo “Casa de la Estrella” y La Biblioteca Pública Estadal “Manuel Feo La Cruz”, en Valencia.
Al realizar un balance sobre los objetivos cumplidos durante el año 2019, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, recalcó que en el marco de las obras de rehabilitación integral de la Biblioteca Pública Estadal “Manuel Feo La Cruz”, fueron realizados trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en general en las áreas de acceso en la planta baja y la sala infantil de dicha sede.
“Gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, se ha ido recuperando la edificación de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, específicamente en las áreas de acceso en la planta baja y el área infantil de este importante centro cívico, el cual abrió sus espacios para la expo-venta de libros y área de exhibición comercial para emprendedores y artesanos locales durante la Filven Carabobo 2019”, recordó.
Indicó igualmente, que el área infantil de la Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” es la recién inaugurada Sala “Panchito Mandefuá”, la cual cuenta con un impactante mural que cuenta de manera gráfica la historia escrita por José Rafael Pocaterra, sobre el pequeño limpiabotas que cenó con el Niño Jesús.
“Esta sala, tiene variedad de textos para los niños, juegos didácticos y está acondicionada para que los pequeños de casa se motiven y disfruten con la lectura “, recalcó.
Debe indicarse que a lo largo del año 2019, los espacios abiertos de la Biblioteca “Manuel Fe La Cruz” sirvieron de escenario para la realización de diversos eventos culturales, como el concierto por el 144 aniversario de este recinto, a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el cual participó de forma magistral el Ensamble de Metales del estado Carabobo.
La Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” también abrió sus puertas a la Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, para recibir a decenas de editoriales, emprendedores, artesanos, artistas y a la población carabobeña que se abocó a asistir a este magno evento de las letras y la cultura en la entidad.
Museo Casa de la Estrella
De igual manera, en el año 2019, se mantuvo el plan de remozamiento del icónico “Museo Casa de la Estrella” en el Casco Histórico de Valencia, visitado por los carabobeños para admirar y reconectarse con este espacio de gran valor histórico para la entidad y el país.
Durante la Expo Valencia 2019, celebrada en el mes de Noviembre, los visitantes admiraron la belleza y pulcritud de este museo declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 31.930 del 25 de febrero de 1980.
Para el año 2020, a través de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, se mantendrán las iniciativas para proyectar las rutas histórico-culturales con epicentro en las más importantes edificaciones del acervo y la herencia arquitectónica de la entidad.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *